Efectividad del programa educativo en conocimientos y actitudes frente al covid-19 en familias del centro poblado Mazo 2021

Descripción del Articulo

La función del personal de salud, continúa siendo vital en esta pandemia, por lo que, consideramos necesario enfatizar en la educación sanitaria y seguir con las actividades de prevención y promoción de la salud. Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo en los conocimientos y actit...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Inti Paico, Cristell Naydu, López Melgarejo, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo
Conocimientos
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La función del personal de salud, continúa siendo vital en esta pandemia, por lo que, consideramos necesario enfatizar en la educación sanitaria y seguir con las actividades de prevención y promoción de la salud. Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo en los conocimientos y actitudes frente al COVID-19 en las familias del centro poblado Mazo 2021. Metodología: Investigación cuasiexperimental, cuantitativo y longitudinal. La muestra lo conformaron 64 familias. Se utilizó el programa Excel, y el software SPSS para la comprobación de hipótesis mediante la prueba T Student. Resultados: Al inicio de la ejecución del programa educativo el 46.9% presentaron conocimiento medio, el 31.2% conocimiento alto y el 21.9% conocimiento bajo. Con respecto a las actitudes frente al COVID–19, el 48.4% presentaron una actitud indiferente, el 28.2% una actitud positiva y el 23.4% una actitud negativa. Luego de haber ejecutado el programa se evidenció un cambio notable donde el 48.4% mostraron conocimiento alto, el 31.3% conocimiento medio y el 20.3% conocimiento bajo. Asimismo, el 53.1% presentaron una actitud positiva, y el 20.3% mostraron una actitud indiferente. Se analizaron los datos utilizando la prueba T de Student para la Diferencia de Medias, en los conocimientos se obtuvo un T= -14,074, Gl=63 y en las actitudes un T= -10,632, Gl=63 presentando ambos un P=0,000. Conclusión: La efectividad del programa educativo en conocimientos y actitudes frente al COVID-19 en las familias del centro poblado Mazo fue significativo y positivo
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