EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO PARA UN MEJOR AUTOCUIDADO EN PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

Descripción del Articulo

Material y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando la jerarquización del sistema grade para identificar su grado de evidencia. Resultados: H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardozo Alfaro, Linda Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
Autocuidado,
Enfermedad renal crónica.
Descripción
Sumario:Material y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando la jerarquización del sistema grade para identificar su grado de evidencia. Resultados: Han sido analizados 10 artículos científicos, en su mayoría estudios cuasi experimentales en un 80% y 20% de revisiones sistemáticas. El 30% de las investigaciones encontradas son de España, 10 % de Cuba, 10% de Nicaragua, 10% de Australia y 10% de China. El 100% de los artículos revisados sistemáticas coinciden que es efectivo un programa educativo para fortalecer el autocuidado de os pacientes con enfermedad renal crónica. Los programas educativos, fomentan conocimientos realizando un plan sistemático y continuo para fortalecer el autocuidado, y los pacientes tengan una mejor calidad de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).