Exportación Completada — 

EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO EN RELACIÓN A CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS ALIMENTARIAS EN MADRES DE NIÑOS PRE-ESCOLARES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HUNTER -AREQUIPA - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivos: Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de las madres antes y después de la aplicación del Programa Educativo y precisar la efectividad del mismo sobre conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias aplicado a las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CORNEJO ZEBALLOS, KATHERINE ROSARIO, HUACO DIAZ, MARCIA LIZETH
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5613
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Conocimiento
Actitud
Práctica
Programa Educativo
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivos: Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de las madres antes y después de la aplicación del Programa Educativo y precisar la efectividad del mismo sobre conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias aplicado a las unidades de estudio antes mencionadas. Se utilizó como metodología la aplicación de la técnica del cuestionario, y como instrumento el Test sobre conocimientos, actitudes y prácticas de alimentación familiar para madres de pre-escolares de Lydia Lera. Las unidades de estudio fueron obtenidas a través de los criterios de inclusión y exclusión, quedando una muestra de 27 madres. Los datos se procesaron estadísticamente y fueron interpretados, llegando a las siguientes conclusiones: Que los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias en madres de niños pre-escolares, antes de la aplicación del programa educativo fueron de nivel regular a deficiente, después de la aplicación del programa educativo el nivel es bueno. Los resultados muestran que después de aplicado el Programa Educativo, estos mejoraron cuantitativamente a nivel de bueno. Siendo la efectividad positiva
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).