El medio geografico y su relacion en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del quinto grado de la I.E.P N°70656, Puno

Descripción del Articulo

objetivo: determinar el nivel de relación que presenta el medio geográfico con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los educandos. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo, relacional y transversal. La población: estuvo compuesta en base a 75 escolares del 1° al 6° gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Tuni, Lorenzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6258
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio geográfico
Habilidades cognitivas
Institución educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:objetivo: determinar el nivel de relación que presenta el medio geográfico con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los educandos. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo, relacional y transversal. La población: estuvo compuesta en base a 75 escolares del 1° al 6° grado de primaria que estudia en la IEP.N°70656, Puno; en tanto que la muestra: fue determinada considerando a los 16 estudiantes del 5to.grado del plantel indicado. Los resultados: permitieron confirmar la asociación existente entre las condiciones ambientales y el desarrollo de la capacidad cognitiva de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).