El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: conocer la relación del desempeño docente con el rendimiento académico, considerando uno de los requerimientos que es cumplir con las expectativas del estudiante para su desarrollo integral. Métodos: Para ello se han considerado las dimensiones de enseñanza, características personales, res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Palomino, Alcibiades Flamencio, Pérez Ramírez, José Luis, De Los Santos Garcia, Juan Carlos, Medrano sarmiento, Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1542
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensiones de enseñanza
niveles
correlación
Descripción
Sumario:Objetivo: conocer la relación del desempeño docente con el rendimiento académico, considerando uno de los requerimientos que es cumplir con las expectativas del estudiante para su desarrollo integral. Métodos: Para ello se han considerado las dimensiones de enseñanza, características personales, responsabilidad y tutoría como componentes fundamentales que hacen que un docente se desempeñe adecuadamente. Para ello se ha tomado como población de estudio a los docentes y estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial conformada por 53 docentes adscritos entre Principales, Asociados y Auxiliares. Para la encuesta se consideró 376 estudiantes matriculados en el ciclo 2014-I de los cuales 376 respondieron la encuesta. Resultados: Obteniéndose como resultado general según la apreciación de los estudiantes el 6% de sus docentes son excelentes, 50% buenos, 37% regulares y 7% malos. Conclusiones: Las conclusiones obtenidas revelan que la mayoría se ubica en el nivel bueno y regular considerando la limitación de esta evaluación del desempeño docente, en el sentido de que aquí se ha incluido solo el punto de vista de los estudiantes, sin considerar otras fuentes de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).