El compromiso organizacional y su influencia en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. – Hualmay en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general evidenciar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y dado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Porlles, Karol Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8798
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Compromiso organizacional
Calidad
Calidad del servicio
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description El presente estudio tuvo como objetivo general evidenciar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y dado a su dimensión temporal fue transeccional o transversa, correspondió al alcance o nivel explicativo y fue de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los 25 colaboradores que laboran en la Empresa de Transportes y Servicios los Mártires del Pueblo S.A.C. y sus 110 afiliados, en cuanto a la muestra, estuvo integrada por la totalidad de los colaboradores y 86 afiliados. El instrumento para la medición de las variables planteadas fue el Escalamiento de Likert, aplicándose dos escalas: para medir la variable compromiso organizacional se realizó una adaptación a la escala de compromiso de Meyer y Allen y una adaptación de la escala SERVPERF de Cronin y Taylor en el caso de la variable calidad del servicio. La investigación planteó como hipótesis general: el compromiso organizacional influye significativamente en la calidad del servicio de la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021. Para el procesamiento de la información se realizó el análisis estadístico descriptivo, empleando la distribución de frecuencias, y el análisis estadístico inferencial para la comprobación de hipótesis, mediante la prueba estadística paramétrica T de Student. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (p-valor 0.000<0.05), entre compromiso organizacional y calidad de servicio en la Empresa de Transportes y Servicios Los Mártires del Pueblo S.A.C. - Hualmay en el año 2021.
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