Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Juscamaita Candia, Ruth Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso Organizacional
Compromiso Afectivo
Compromiso Continuo
Compromiso Normativo
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el diseño fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 trabajadores (educadores de calle del Programa Nacional Yachay), la cual fue determinada mediante un muestreo probabilístico, puesto que todos los trabajadores tuvieron la misma opción de ser elegidos, tomándose de manera aleatoria. Para el recojo de información sobre el compromiso organizacional y la calidad de servicio se aplicó la técnica de encuestas las cuales estaban construidas con escala Likert. Los resultados obtenidos fueron según la correlación de Spearman de 0,797 y p=0,000 siendo menor que el 0,05 además de se encontró que el 22.3% de trabajadores presenta un compromiso organizacional malo, 58.3% fue regular y solo el 19.4% fue bueno con respecto a la calidad de servicio se obtuvo que el 18.4% considera que recibió un mal servicio, el 58.3% opina que el servicio es regular y solamente el 23.3 piensa que el servicio es bueno. Se llegó a la conclusión que se puede afirmar que hay evidencias para afirmar que existe relación positiva y directa entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer.
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