Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juscamaita Candia, Ruth Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso Organizacional
Compromiso Afectivo
Compromiso Continuo
Compromiso Normativo
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c280c9a8aa3ddbc95ed5dfb2f4aeab3c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15294
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
title Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
spellingShingle Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
Juscamaita Candia, Ruth Silvia
Compromiso Organizacional
Compromiso Afectivo
Compromiso Continuo
Compromiso Normativo
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
title_full Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
title_fullStr Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
title_sort Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016
author Juscamaita Candia, Ruth Silvia
author_facet Juscamaita Candia, Ruth Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Leandro, Abner
dc.contributor.author.fl_str_mv Juscamaita Candia, Ruth Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso Organizacional
Compromiso Afectivo
Compromiso Continuo
Compromiso Normativo
Calidad de Servicio
topic Compromiso Organizacional
Compromiso Afectivo
Compromiso Continuo
Compromiso Normativo
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el diseño fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 trabajadores (educadores de calle del Programa Nacional Yachay), la cual fue determinada mediante un muestreo probabilístico, puesto que todos los trabajadores tuvieron la misma opción de ser elegidos, tomándose de manera aleatoria. Para el recojo de información sobre el compromiso organizacional y la calidad de servicio se aplicó la técnica de encuestas las cuales estaban construidas con escala Likert. Los resultados obtenidos fueron según la correlación de Spearman de 0,797 y p=0,000 siendo menor que el 0,05 además de se encontró que el 22.3% de trabajadores presenta un compromiso organizacional malo, 58.3% fue regular y solo el 19.4% fue bueno con respecto a la calidad de servicio se obtuvo que el 18.4% considera que recibió un mal servicio, el 58.3% opina que el servicio es regular y solamente el 23.3 piensa que el servicio es bueno. Se llegó a la conclusión que se puede afirmar que hay evidencias para afirmar que existe relación positiva y directa entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-26T21:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-26T21:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15294
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/1/Juscamaita_CRS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/4/Juscamaita_CRS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/5/Juscamaita_CRS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f003046a7ff73b3cd6ba6041a88d7d8
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b6edc0800717730e42bc3c6a1e1edd
389ce6548d4bc2540352ebc528c7b70d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921369731563520
spelling Chávez Leandro, AbnerJuscamaita Candia, Ruth Silvia2018-06-26T21:46:54Z2018-06-26T21:46:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/15294La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el diseño fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 trabajadores (educadores de calle del Programa Nacional Yachay), la cual fue determinada mediante un muestreo probabilístico, puesto que todos los trabajadores tuvieron la misma opción de ser elegidos, tomándose de manera aleatoria. Para el recojo de información sobre el compromiso organizacional y la calidad de servicio se aplicó la técnica de encuestas las cuales estaban construidas con escala Likert. Los resultados obtenidos fueron según la correlación de Spearman de 0,797 y p=0,000 siendo menor que el 0,05 además de se encontró que el 22.3% de trabajadores presenta un compromiso organizacional malo, 58.3% fue regular y solo el 19.4% fue bueno con respecto a la calidad de servicio se obtuvo que el 18.4% considera que recibió un mal servicio, el 58.3% opina que el servicio es regular y solamente el 23.3 piensa que el servicio es bueno. Se llegó a la conclusión que se puede afirmar que hay evidencias para afirmar que existe relación positiva y directa entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso OrganizacionalCompromiso AfectivoCompromiso ContinuoCompromiso NormativoCalidad de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional y la calidad de servicio en niños atendidos por el Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, Lima-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuscamaita_CRS.pdfJuscamaita_CRS.pdfapplication/pdf5661039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/1/Juscamaita_CRS.pdf3f003046a7ff73b3cd6ba6041a88d7d8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJuscamaita_CRS.pdf.txtJuscamaita_CRS.pdf.txtExtracted texttext/plain138626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/4/Juscamaita_CRS.pdf.txt68b6edc0800717730e42bc3c6a1e1eddMD54THUMBNAILJuscamaita_CRS.pdf.jpgJuscamaita_CRS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15294/5/Juscamaita_CRS.pdf.jpg389ce6548d4bc2540352ebc528c7b70dMD5520.500.12692/15294oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152942018-08-16 18:07:55.797Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).