Gestión administrativa y calidad de servicio de salud en el Hospital de Barranca, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio de Salud en el Hospital de Barranca, durante el 2024. Metodología: De nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 383 cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Borja, Nikos Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11207
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio de Salud en el Hospital de Barranca, durante el 2024. Metodología: De nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 383 clientes, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 ítems para la variable X y 25 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.543 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva moderada, por lo tanto. Además, el 69.2% manifiestan que la gestión administrativa es de categoría alta y el 68.9% manifiestan que la calidad de servicio que se brinda en la institución en estudio es de categoría bueno. Conclusiones: Hay una relación relevante entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad de servicio de Salud en el Hospital de Barranca, durante el 2024.
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