Inteligencia emocional de los estudiantes de Trabajo Social en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019
Descripción del Articulo
Tiene como objetivo determinar los niveles de la inteligencia emocional de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019. Metodología: diseño de investigación no experimental de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con una población y mues...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4241 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes universitarios Emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Tiene como objetivo determinar los niveles de la inteligencia emocional de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019. Metodología: diseño de investigación no experimental de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con una población y muestra de 179 estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social, se utilizó la técnica del análisis, uso estadístico del SPSS y Excel para vaciar los datos obtenidos por el instrumento del cuestionario, compuesto con 50 ítems: correspondientes 16 ítems a la dimensión intrapersonal; 11 ítems correspondientes a dimensión interpersonal; 10 ítems correspondientes a dimensión adaptabilidad; 6 ítems correspondientes a manejo del estrés; y 7 ítems correspondientes a manejo del estrés. Resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes cuentan con un nivel medio de inteligencia emocional representado por 61%, y un 39% de los estudiantes con un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión que los estudiantes de la escuela de Trabajo Social – Huacho 2019 presentan una Inteligencia emocional media |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).