Uso de redes sociales y lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019

Descripción del Articulo

objetivo determinar si el uso de redes sociales tienen relación con el lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel básica, diseño no experimental- correlacional, para la colecta de datos se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Calixto, Luz Genesis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8218
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura digital
Herramientas virtuales
Lenguaje
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:objetivo determinar si el uso de redes sociales tienen relación con el lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel básica, diseño no experimental- correlacional, para la colecta de datos se empleó la encuesta y el cuestionario, el instrumento fue construido por la autora en función a las variables redes sociales y lenguaje y validado por opinión de expertos; la población y la muestra de estudio está constituido por 100 participantes, se administró de 48 ítems de las dos variables, para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Rho de Spearman, se concluye que existe una relación significativa entre uso de redes sociales y lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019, cabe establecer que esta relación es muy alta y positiva, en la medida que utilizamos redes sociales en la institución educativa para tareas académicas mejora el manejo de información y errores gramaticales en la redacción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).