Actividades sensoriales para mejorar la capacidad de atención en los niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas – Hualmay, 2023
Descripción del Articulo
La atención es una habilidad fundamental en el desarrollo infantil, ya que influye en el aprendizaje, la comunicación y las relaciones sociales. Sin embargo, en un mundo lleno de estímulos, muchos niños enfrentan desafíos para concentrarse y mantener su atención en tareas específicas. Las actividade...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10868 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades sensoriales Atención en niño Atención sostenida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La atención es una habilidad fundamental en el desarrollo infantil, ya que influye en el aprendizaje, la comunicación y las relaciones sociales. Sin embargo, en un mundo lleno de estímulos, muchos niños enfrentan desafíos para concentrarse y mantener su atención en tareas específicas. Las actividades sensoriales emergen como una estrategia efectiva para abordar esta dificultad, ya que estimulan los sentidos y fomentan una mayor conexión con el entorno. Estas actividades no solo capturan el interés de los niños, sino que también promueven la exploración y el descubrimiento. A través de juegos táctiles, experiencias olfativas y actividades visuales, se puede potenciar la atención sostenida, mejorando la capacidad de los niños para concentrarse en diversas actividades. Este enfoque integral permite no solo desarrollar habilidades cognitivas, sino también fortalecer la autoestima y la curiosidad natural de los niños. Objetivo: Determinar la relación entre las actividades sensoriales y la capacidad de atención de los niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas – Hualmay, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 39 niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas. Conclusión: las actividades sensoriales se relacionan con la capacidad de atención de los niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas, porque estimulan los diferentes sentidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y pueden ayudar a desarrollar habilidades de concentración y enfoque. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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