Actividades sensoriales para mejorar la capacidad de atención en los niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas – Hualmay, 2023

Descripción del Articulo

La atención es una habilidad fundamental en el desarrollo infantil, ya que influye en el aprendizaje, la comunicación y las relaciones sociales. Sin embargo, en un mundo lleno de estímulos, muchos niños enfrentan desafíos para concentrarse y mantener su atención en tareas específicas. Las actividade...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Pacheco, Evelyn Pamela, Janampa Roman, Anyela Nicool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades sensoriales
Atención en niño
Atención sostenida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La atención es una habilidad fundamental en el desarrollo infantil, ya que influye en el aprendizaje, la comunicación y las relaciones sociales. Sin embargo, en un mundo lleno de estímulos, muchos niños enfrentan desafíos para concentrarse y mantener su atención en tareas específicas. Las actividades sensoriales emergen como una estrategia efectiva para abordar esta dificultad, ya que estimulan los sentidos y fomentan una mayor conexión con el entorno. Estas actividades no solo capturan el interés de los niños, sino que también promueven la exploración y el descubrimiento. A través de juegos táctiles, experiencias olfativas y actividades visuales, se puede potenciar la atención sostenida, mejorando la capacidad de los niños para concentrarse en diversas actividades. Este enfoque integral permite no solo desarrollar habilidades cognitivas, sino también fortalecer la autoestima y la curiosidad natural de los niños. Objetivo: Determinar la relación entre las actividades sensoriales y la capacidad de atención de los niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas – Hualmay, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 39 niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas. Conclusión: las actividades sensoriales se relacionan con la capacidad de atención de los niños de la I.E.I. N°467 Las Palmas, porque estimulan los diferentes sentidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y pueden ayudar a desarrollar habilidades de concentración y enfoque.
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