Relación entre la acción tutorial y el bullyings; en los alumnos de la I.E. Mercedes Indacochea de Huacho; nivel secundaria; año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los alumnos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015?. El objetivo general es determinar la relación que ex...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5247 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acción tutorial Bullyings Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los alumnos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015?. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, en el 2015. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo correlacional, la población fue de 675 y la muestra de 245 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos, el de acción tutorial elaborado por las autoras y el bullying fue adaptado de los cuestionarios AVE, CUVE-R, Defensor del Pueblo (España-1999) e INSEBULL; usándose la escala de apreciación.Se tabularon y se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS Versión 20.0. Los resultados evidencian que cuando se desarrolla una acción tutorial adecuada, disminuye el nivel de bullying, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho. Se concluye que: Existe relación moderada negativa entre la acción tutorial y el bullying |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).