Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia covid- 19 del Hospital II Gustavo Lanatta Luján, 2021. La metodología fue observacional, prospectiva, transversal, correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuajulca Ibarra, Kristel Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5006
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Satisfacción, personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id UNJF_0956afcd2c005b428462a038fbb77dc2
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5006
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
title Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
spellingShingle Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
Carhuajulca Ibarra, Kristel Madeleyne
Estrés
Satisfacción, personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
title_full Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
title_fullStr Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
title_full_unstemmed Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
title_sort Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021
author Carhuajulca Ibarra, Kristel Madeleyne
author_facet Carhuajulca Ibarra, Kristel Madeleyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermejo Sánchez, Fredy Ruperto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuajulca Ibarra, Kristel Madeleyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
Satisfacción, personal de salud
topic Estrés
Satisfacción, personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia covid- 19 del Hospital II Gustavo Lanatta Luján, 2021. La metodología fue observacional, prospectiva, transversal, correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 239 personas pertenecientes al personal de salud del Hospital II Gustavo II Lanatta Luján, tomando como muestra 154 trabajadores. La técnica de recolección fue 2 cuestionarios virtualizados en Google Forms. Los resultados arrojaron que en una muestra de 154 trabajadores de la salud; en cuanto a la variable estrés ocupacional reflejó un 65,58% nivel bajo, 19,48% nivel medio y 14,94% nivel alto; en cuanto a la variable satisfacción laboral reflejó un 36,36% nivel medio, 63,64% nivel alto. La correlación Rho Spearman fue de nivel alto (r = 0,728). Por lo que se concluye que existe una relación significativa entre la variable estrés y la satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del Hospital Gustavo II Lanatta Luján
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T16:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T16:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/5006
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/5006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5006/1/CARHUAJULCA%20IBARRA%2c%20KRISTEL%20MADELEYNE.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5006/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5006/3/CARHUAJULCA%20IBARRA%2c%20KRISTEL%20MADELEYNE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 839b67098607f7c2b960137bd276a66f
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
544c581ec87887b0b60160fd4fb9cbdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066270110220288
spelling Bermejo Sánchez, Fredy RupertoCarhuajulca Ibarra, Kristel Madeleyne2021-08-25T16:19:47Z2021-08-25T16:19:47Z2021-08-20APAhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5006El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia covid- 19 del Hospital II Gustavo Lanatta Luján, 2021. La metodología fue observacional, prospectiva, transversal, correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 239 personas pertenecientes al personal de salud del Hospital II Gustavo II Lanatta Luján, tomando como muestra 154 trabajadores. La técnica de recolección fue 2 cuestionarios virtualizados en Google Forms. Los resultados arrojaron que en una muestra de 154 trabajadores de la salud; en cuanto a la variable estrés ocupacional reflejó un 65,58% nivel bajo, 19,48% nivel medio y 14,94% nivel alto; en cuanto a la variable satisfacción laboral reflejó un 36,36% nivel medio, 63,64% nivel alto. La correlación Rho Spearman fue de nivel alto (r = 0,728). Por lo que se concluye que existe una relación significativa entre la variable estrés y la satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del Hospital Gustavo II Lanatta LujánTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrésSatisfacción, personal de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Estrés y satisfacción laboral en el personal de salud durante la pandemia COVID-19 del hospital Gustavo Lanatta Luján, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMedicina HumanaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Medicina HumanaMedico Cirujano17881275https://orcid.org/0000-0002-5213-231876691563912016Estrada Choque, Efrain AdemarValladares Vergara, Edgar IvanSuarez Alvarado, Edwin Efrainhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCARHUAJULCA IBARRA, KRISTEL MADELEYNE.pdfCARHUAJULCA IBARRA, KRISTEL MADELEYNE.pdfapplication/pdf629493https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5006/1/CARHUAJULCA%20IBARRA%2c%20KRISTEL%20MADELEYNE.pdf839b67098607f7c2b960137bd276a66fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5006/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTCARHUAJULCA IBARRA, KRISTEL MADELEYNE.pdf.txtCARHUAJULCA IBARRA, KRISTEL MADELEYNE.pdf.txtExtracted texttext/plain138548https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5006/3/CARHUAJULCA%20IBARRA%2c%20KRISTEL%20MADELEYNE.pdf.txt544c581ec87887b0b60160fd4fb9cbdbMD5320.500.14067/5006oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/50062023-05-22 09:32:57.025Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.773271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).