Educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.P. “Baby School” - Huacho, año 2023

Descripción del Articulo

En la institución educativa del nivel inicial de la institución privada “Baby School” de Huacho, específicamente en el aula aula “A” con 15 niños de 3 años, se observó en la gran mayoría de los niños y niñas dificultades al momento de expresarse en diferentes momentos de la sesión de clases, en la h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Grimaldo, Sandra Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Música
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la institución educativa del nivel inicial de la institución privada “Baby School” de Huacho, específicamente en el aula aula “A” con 15 niños de 3 años, se observó en la gran mayoría de los niños y niñas dificultades al momento de expresarse en diferentes momentos de la sesión de clases, en la hora del recreo, momentos de llegada y salida de la institución educativa, careciendo de dicción, pronunciación correcta de las palabras principalmente en las silabas trabajadas al expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos; dificultad en la fluidez al hablar presentando tartamudez, bajo nivel de coherencia y expresión de las ideas de forma ordenada. Dichos puntos planteados se evidencian en la interacción entre sus pares, profesora – niño (a), padres de familia – niño (a); por lo cual existe la necesidad de trabajar con mejores estrategias, buscar canciones que al niño conecte con su realidad escolar que conlleve a un lenguaje claro, para que las demás personas puedan llegar a entender el mensaje que emita el niño (a) y lo fundamental que partir de ello sigan construyendo sus aprendizajes, ya que el lenguaje es fuente de interacción de conocimientos, sentimientos, emociones, necesidades, también permite consolidar la personalidad en base a la seguridad y afianza los vínculos afectivos. Objetivo: Determinar la influencia que ejercen la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de LA I.E.P. “Baby School” - Huacho, año 2023. Conclusión: La educación musical influye directamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de LA I.E.P. “Baby School” - Huacho, año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).