La educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E Virgen de la puerta distrito de los Olivos 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la educación musical y el lenguaje oral, elaborado para niños de 5 años en la Institución Educativa 2090 “Virgen de la puerta” de los Olivos; enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17380 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación musical Música Lenguaje Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la educación musical y el lenguaje oral, elaborado para niños de 5 años en la Institución Educativa 2090 “Virgen de la puerta” de los Olivos; enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal; con una población muestra de 80 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y los instrumentos fueron una lista de cotejo de la educación musical elaborada por Amaya, Romero y Suarez (2014) y fue adaptada por la autora de la presente tesis (2018), la validez del instrumento se hizo bajo juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del kr 20, como alta; del mismo modo se aplicó la prueba para la evaluación del lenguaje oral (ELO) elaborada por Ramos, Cuadrado y Fernández (2008); De acuerdo a los resultados obtenidos de la hipótesis general se aprecia que el valor obtenido p= 0,00 (p< 0,05), con un Rho de 0.65 cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado determina una correlación positiva moderada, por lo tanto se puede afirmar que existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 2090 “Virgen de la puerta. En consecuencia se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).