Estrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar las estrategias didácticas para determinar su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenta Sebastian, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4410
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctica
Rendimiento
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar las estrategias didácticas para determinar su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional, pues el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Estrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria. Asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación nos ha permitido comprobar que las estrategias didácticas que aplican y desarrollan los profesores tienen una relación directa con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales. Conclusiones: que las estrategias didácticas que utilizan los docentes de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018, tiene una relación directa en un grado de correlación muy alta (0,849) con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).