Los textos técnicos y su relación con el nivel de comprensión de los estudiantes del quinto grado de secundaria del área Educación para el Trabajo de la Institución Educativa San Martín de Porras – Huacho

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los textos técnicos para establecer el grado significativo con el nivel de comprensión lectora de los escolares del 5to. grado de secundaria del área de EPT del centro escolar San Martín de Porras – Huacho. Se busca cómo a partir de la lectura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa La Rosa, Julio Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8387
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Texto técnico instructivo
Manuales de uso
Catálogos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los textos técnicos para establecer el grado significativo con el nivel de comprensión lectora de los escolares del 5to. grado de secundaria del área de EPT del centro escolar San Martín de Porras – Huacho. Se busca cómo a partir de la lectura de los textos técnicos instructivos, manuales de uso y catálogos se tiene una mayor comprensión en el uso de un determinado producto. El estudio es de tipo descriptivo y diseño correlacional, la población y muestra fueron de 48 estudiantes del 5to. grado de secundaria de EBR. Para recoger la información se utilizaron dos cuestionarios: textos técnicos y comprensión lectora de escala Likert. La información se procesó con soporte estadístico del programa SPSS 25, que permitió lograr la descripción y contrastación de las hipótesis. Los resultados muestran una correspondencia de r=0,796 con valor Sig<0,05 aceptando la hipótesis de trabajo, por ello, se acepta la correspondencia significativa de buena intensidad entre los textos técnicos y el nivel de comprensión lectora de los escolares del 5to. grado de secundaria del área de EPT del centro escolar San Martín de Porras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).