Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer el vínculo entre la calidad de vida en el trabajo y la satisfacción laboral de los empleados del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023. Métodos: La investigación presentada es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, método cuantitativo. El universo fue de 22...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Collao, Katerin Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10901
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida laboral
Satisfacción laboral
Gestión del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_04db6b27f60be0feaf82051c458b59a0
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10901
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
title Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
spellingShingle Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
Bonilla Collao, Katerin Yovana
Calidad de vida laboral
Satisfacción laboral
Gestión del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
title_full Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
title_fullStr Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
title_full_unstemmed Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
title_sort Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023
author Bonilla Collao, Katerin Yovana
author_facet Bonilla Collao, Katerin Yovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Pajuelo, Juliet Karin
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonilla Collao, Katerin Yovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de vida laboral
Satisfacción laboral
Gestión del comportamiento
topic Calidad de vida laboral
Satisfacción laboral
Gestión del comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: Conocer el vínculo entre la calidad de vida en el trabajo y la satisfacción laboral de los empleados del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023. Métodos: La investigación presentada es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, método cuantitativo. El universo fue de 22 empleados. Resultados: sobre la percepción de la calidad de vida en el trabajo, la mediación del 50% de las respuestas indica que la calidad de vida en el trabajo es satisfactoria, no obstante, existen áreas de mejora, puesto que el 27.3% sostiene que es regular y un 22.7% la considera como deficiente. Sobre la percepción de la satisfacción laboral entre los que participaron en la encuesta, el 45 % opinó que su satisfacción laboral es satisfactoria, sin embargo, existe una posibilidad de mejoras, ya que un 31.8% califica su satisfacción laboral como regular, mientras que un 22.7% la considera deficiente. Conclusión: Respecto a los resultados de la correlación de Rho de Spearman entre "Calidad de vida en el trabajo" y "Satisfacción laboral". El coeficiente de correlación Rho de Spearman entre estas dos variables es de 0,844, lo cual indica una correlación positiva. Dicho de otro modo, a medida que la calidad de vida en el trabajo aumenta, la satisfacción laboral también tiende a incrementarse, y viceversa. Sig. (Sig.) es de 0.000.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-28T15:42:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-28T15:42:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/10901
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/10901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/3/AUTORIIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f8dfa8867760796f77f508a46a567ce6
b8ff9f5858e0af614ff0e9946a5c8fa8
2257bd396b21735523ef9eaa93f29b06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699599501197312
spelling Espinoza Pajuelo, Juliet KarinBonilla Collao, Katerin Yovana2025-03-28T15:42:50Z2025-03-28T15:42:50Z2024-12-12http://hdl.handle.net/20.500.14067/10901Objetivo: Conocer el vínculo entre la calidad de vida en el trabajo y la satisfacción laboral de los empleados del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023. Métodos: La investigación presentada es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, método cuantitativo. El universo fue de 22 empleados. Resultados: sobre la percepción de la calidad de vida en el trabajo, la mediación del 50% de las respuestas indica que la calidad de vida en el trabajo es satisfactoria, no obstante, existen áreas de mejora, puesto que el 27.3% sostiene que es regular y un 22.7% la considera como deficiente. Sobre la percepción de la satisfacción laboral entre los que participaron en la encuesta, el 45 % opinó que su satisfacción laboral es satisfactoria, sin embargo, existe una posibilidad de mejoras, ya que un 31.8% califica su satisfacción laboral como regular, mientras que un 22.7% la considera deficiente. Conclusión: Respecto a los resultados de la correlación de Rho de Spearman entre "Calidad de vida en el trabajo" y "Satisfacción laboral". El coeficiente de correlación Rho de Spearman entre estas dos variables es de 0,844, lo cual indica una correlación positiva. Dicho de otro modo, a medida que la calidad de vida en el trabajo aumenta, la satisfacción laboral también tiende a incrementarse, y viceversa. Sig. (Sig.) es de 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de vida laboralSatisfacción laboralGestión del comportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de vida en el trabajo y satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Agencia Huacho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración157630620000-0002-3652-869772152944413016Márquez Valencia, Policarpo DiomedesGrados Cavero, Maribel LourdesVidal Castro, José Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf646633https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/1/TESIS.pdff8dfa8867760796f77f508a46a567ce6MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf886591https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/2/TURNITIN.pdfb8ff9f5858e0af614ff0e9946a5c8fa8MD52AUTORIIZACION.pdfAUTORIIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf260686https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/3/AUTORIIZACION.pdf2257bd396b21735523ef9eaa93f29b06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10901/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/10901oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/109012025-03-28 10:42:51.669Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).