Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 20367 “San Agustín” Huaycho, 2024

Descripción del Articulo

Informe: “Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa 20367 “San Agustín” Huaycho, 2024”. Propósito: Determinar la relación de resolución de conflictos y convivencia escolar en primaria. Metodología: se desarrolla bajo un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ruiz, Levit Eliudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10812
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflicto
Convivencia escolar
Disciplina democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Informe: “Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa 20367 “San Agustín” Huaycho, 2024”. Propósito: Determinar la relación de resolución de conflictos y convivencia escolar en primaria. Metodología: se desarrolla bajo un diseño no experimental, dado que no implica la manipulación de las variables. Asimismo, se utiliza un enfoque cuantitativo con el nivel correlacional para determinar su grado de asociación. Muestra: 17 educandos del V ciclo de nivel primaria. La técnica perteneces a la encuesta con instrumentos de cuestionarios. Los resultados mostraron que el 59% de los escolares demuestran constantemente una buena capacidad para resolver conflictos, el 70% de los escolares demuestran buena convivencia escolar. Concluyendo correlación significativa de la resolución de conflictos y la convivencia escolar del V ciclo de la institución educativa 20367 San Agustín Huacho, con un valor (p < .05; r = .720). Esto significa que, a medida que mejora la capacidad de los estudiantes para resolver conflictos, la convivencia se torna más armoniosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).