Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Hospital Gustavo Lanatta Luján y el objetivo es determinar de qué manera la inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 afecta a la calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján ESSALUD, distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giron Lopez, Angie Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4526
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Calidad de atención
Autoconciencia emocional
Control de emociones
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNJF_0410403320f5322852f6cd52fec8d5a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4526
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
title Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
spellingShingle Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
Giron Lopez, Angie Carolina
Inteligencia emocional
Calidad de atención
Autoconciencia emocional
Control de emociones
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
title_full Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
title_fullStr Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
title_sort Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020
author Giron Lopez, Angie Carolina
author_facet Giron Lopez, Angie Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neri Ayala, Abrahan Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Giron Lopez, Angie Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Calidad de atención
Autoconciencia emocional
Control de emociones
Empatía
topic Inteligencia emocional
Calidad de atención
Autoconciencia emocional
Control de emociones
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se realizó en el Hospital Gustavo Lanatta Luján y el objetivo es determinar de qué manera la inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 afecta a la calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján ESSALUD, distrito de Huacho - 2020. Además, la población está comprendida por 40 trabajadores del área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján, siendo la misma cantidad la muestra del presente trabajo de investigación. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental transversal y el nivel de investigación es correlacional. Se utilizó un cuestionario de 40 ítems en la escala Likert con cinco categorías. Finalmente se logró demostrar que la inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 afecta a la calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján ESSALUD, distrito de Huacho - 2020. Con una correlación de Rho de Spearman de 0.635, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, durante el contexto del Covid-19 los trabajadores entre médicos y personal técnico del área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján, pocas veces llegan a controlar la autoconciencia emocional, el control de las emociones y practicar la empatía; es por ello que la calidad de atención que brindan a los usuarios llega ser regular
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T22:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T22:41:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/4526
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/4526
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4526/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4526/1/ANGIE%20CAROLINA%20GIRON%20LOPEZ.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4526/3/ANGIE%20CAROLINA%20GIRON%20LOPEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
560957cb655d168161a2af82ce2d3714
d12e00877afeea7125fbae8e373415ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797227149557760
spelling Neri Ayala, Abrahan CesarGiron Lopez, Angie Carolina2021-04-23T22:41:58Z2021-04-23T22:41:58Z2021-03-24http://hdl.handle.net/20.500.14067/4526La presente investigación se realizó en el Hospital Gustavo Lanatta Luján y el objetivo es determinar de qué manera la inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 afecta a la calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján ESSALUD, distrito de Huacho - 2020. Además, la población está comprendida por 40 trabajadores del área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján, siendo la misma cantidad la muestra del presente trabajo de investigación. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental transversal y el nivel de investigación es correlacional. Se utilizó un cuestionario de 40 ítems en la escala Likert con cinco categorías. Finalmente se logró demostrar que la inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 afecta a la calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján ESSALUD, distrito de Huacho - 2020. Con una correlación de Rho de Spearman de 0.635, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, durante el contexto del Covid-19 los trabajadores entre médicos y personal técnico del área de hospitalización del Hospital Gustavo Lanatta Luján, pocas veces llegan a controlar la autoconciencia emocional, el control de las emociones y practicar la empatía; es por ello que la calidad de atención que brindan a los usuarios llega ser regularapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalCalidad de atenciónAutoconciencia emocionalControl de emocionesEmpatíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Inteligencia emocional en el contexto del Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización del hospital Gustavo Lanatta Luján Essalud, Huacho – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestra en Gerencia de Servicios de Salud15739625https://orcid.org/0000-0003-2799-324471889819419487Solano Armas, TimoteoGarivay Torres, Flor de MariaCaro Soto, Felix Gilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4526/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALANGIE CAROLINA GIRON LOPEZ.pdfANGIE CAROLINA GIRON LOPEZ.pdfapplication/pdf1622510https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4526/1/ANGIE%20CAROLINA%20GIRON%20LOPEZ.pdf560957cb655d168161a2af82ce2d3714MD51TEXTANGIE CAROLINA GIRON LOPEZ.pdf.txtANGIE CAROLINA GIRON LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain134878https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4526/3/ANGIE%20CAROLINA%20GIRON%20LOPEZ.pdf.txtd12e00877afeea7125fbae8e373415eeMD5320.500.14067/4526oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/45262024-08-08 14:13:50.437Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).