Nivel de conocimientos, prácticas y actitudes sobre las medidas preventivas frente a eventos sísmicos en los estudiantes de las Instituciones Educativas Rural y Urbano – Tacna, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos, prácticas y actitudes sobre las medidas preventivas frente a eventos sísmicos en los estudiantes de las Instituciones Educativas Rural y Urbano-Tacna, 2019; Metodología: Estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, con una muestra de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4461 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación en desastres Rol de la enfermera |Terremotos https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos, prácticas y actitudes sobre las medidas preventivas frente a eventos sísmicos en los estudiantes de las Instituciones Educativas Rural y Urbano-Tacna, 2019; Metodología: Estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, con una muestra de 184 estudiantes, donde se aplicó dos encuestas sobre el nivel de conocimientos y actitudes, y una ficha de observación acerca de la práctica sobre medidas preventivas frente a eventos sísmicos. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Chi-cuadrado con el 95% de confiabilidad y p < 0,05% de nivel de significancia. Conclusiones: El nivel de conocimientos en la I.E. Mariscal Cáceres (Urbano) es medio (71,64%) y la I.E. José Joaquín Inclán (Rural) es medio (72%); la práctica en la I.E. Mariscal Cáceres está en Proceso (61,94%), y la I.E. José Joaquín Inclán está en Proceso (70%), la actitud en la I.E. Mariscal Cáceres es alta (el 76,12%) y la I.E. José Joaquín Inclán es alta (94%). En ambas Instituciones Educativas si existe relación entre el nivel de conocimientos y práctica, pero no existe relación entre el nivel de conocimientos y actitud. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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