Nivel de conocimientos, prácticas y actitudes sobre las medidas preventivas frente a eventos sísmicos en los estudiantes de las Instituciones Educativas Rural y Urbano – Tacna, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos, prácticas y actitudes sobre las medidas preventivas frente a eventos sísmicos en los estudiantes de las Instituciones Educativas Rural y Urbano-Tacna, 2019; Metodología: Estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, con una muestra de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Garcia, Patricia Sara, Sanchez Espillico, Gabriela del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4461
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación en desastres
Rol de la enfermera
|Terremotos
https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos, prácticas y actitudes sobre las medidas preventivas frente a eventos sísmicos en los estudiantes de las Instituciones Educativas Rural y Urbano-Tacna, 2019; Metodología: Estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, con una muestra de 184 estudiantes, donde se aplicó dos encuestas sobre el nivel de conocimientos y actitudes, y una ficha de observación acerca de la práctica sobre medidas preventivas frente a eventos sísmicos. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Chi-cuadrado con el 95% de confiabilidad y p < 0,05% de nivel de significancia. Conclusiones: El nivel de conocimientos en la I.E. Mariscal Cáceres (Urbano) es medio (71,64%) y la I.E. José Joaquín Inclán (Rural) es medio (72%); la práctica en la I.E. Mariscal Cáceres está en Proceso (61,94%), y la I.E. José Joaquín Inclán está en Proceso (70%), la actitud en la I.E. Mariscal Cáceres es alta (el 76,12%) y la I.E. José Joaquín Inclán es alta (94%). En ambas Instituciones Educativas si existe relación entre el nivel de conocimientos y práctica, pero no existe relación entre el nivel de conocimientos y actitud.
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