Exportación Completada — 

Conocimiento y práctica de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en madres de niños menores de 1 año del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en madres de niños menores de 1 año del Centro de Salud San Francisco, 2020, tuvo metodología el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Malpartida, Nadine Paquita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4540
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Práctica
Estimulación temprana
Menor de un año
Madre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en madres de niños menores de 1 año del Centro de Salud San Francisco, 2020, tuvo metodología el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo de tipo relacional, la población estuvo conformada por 85 madres de niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, entre los principales resultados el 80% de madres presentaron un nivel de conocimiento alto de estimulación temprana, según el área motora el 50,6% de madres presento un nivel de conocimiento alto, respecto al área lenguaje el 48,2% presento un nivel de conocimiento medio, referente al área de coordinación el 43,6% presento un nivel de conocimiento medio, y en el área social el 53% presento un nivel de conocimiento alto. El 51,8% presento una práctica regular de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor. Se concluye que la mayoría de la población de estudio el 80% posee un nivel de conocimiento alto con una práctica adecuada y regular sobre estimulación temprana, al realizar la prueba estadística Chi2 (P> 0,05), no existe relación estadísticamente significativa entre la variable conocimiento y práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).