Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011

Descripción del Articulo

La violencia escolar o bullying en adolescentes tiene considerables implicaciones sociales y personales. El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre la violencia o bullying c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Frisancho, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/394
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura familiar
Acoso escolar
Adolescencia
Violencia
id UNJB_edac777a292fd6beb269a14a8f1f4c16
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/394
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Ticona Pajares, Luz MarinaValverde Frisancho, Yaneth2016-08-25T15:53:08Z2016-08-25T15:53:08Z2011TG0249http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/394La violencia escolar o bullying en adolescentes tiene considerables implicaciones sociales y personales. El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre la violencia o bullying con el funcionamiento familiar en adolescentes de la l. E. "Mariscal Cáceres", la población total de 1ero a 5to año fue de 654 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 242 estudiantes entre varones y mujeres. La información se recolecto mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. Obteniéndose como resultado principal que existe una relación significativa entre el Bullying y el Funcionamiento familiar (p<0.05). El nivel de violencia escolar predominante es el moderado (42%), seguido del severo (38%). Se valoró la Funcionalidad Familiar como factor protector en los adolescentes, en el cual se encontró que la mayoría de ellos provienen de familias disfuncionales y severamente disfuncionales. dentro de los componentes de funcionamiento familiar se presentó mayor dificultad en la comunicación, permeabilidad y armonía.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:53:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0249.pdf: 4479645 bytes, checksum: a7ae5302b33325917fd6e444415a2032 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstructura familiarAcoso escolarAdolescenciaViolenciaViolencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0249.pdf.txtTG0249.pdf.txtExtracted texttext/plain203634http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/394/2/TG0249.pdf.txtcbf2ba2717f8e15b6f3aa5c0c4d06459MD52ORIGINALTG0249.pdfapplication/pdf4479645http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/394/1/TG0249.pdfa7ae5302b33325917fd6e444415a2032MD51UNJBG/394oai:172.16.0.151:UNJBG/3942022-03-01 00:07:41.762Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
title Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
spellingShingle Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
Valverde Frisancho, Yaneth
Estructura familiar
Acoso escolar
Adolescencia
Violencia
title_short Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
title_full Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
title_fullStr Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
title_full_unstemmed Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
title_sort Violencia escolar o bullying relacionado con el funcionamiento familiar, adolescentes de la I.E. "Mariscal Cáceres" Tacna – 2011
author Valverde Frisancho, Yaneth
author_facet Valverde Frisancho, Yaneth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticona Pajares, Luz Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Frisancho, Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estructura familiar
Acoso escolar
Adolescencia
Violencia
topic Estructura familiar
Acoso escolar
Adolescencia
Violencia
description La violencia escolar o bullying en adolescentes tiene considerables implicaciones sociales y personales. El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre la violencia o bullying con el funcionamiento familiar en adolescentes de la l. E. "Mariscal Cáceres", la población total de 1ero a 5to año fue de 654 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 242 estudiantes entre varones y mujeres. La información se recolecto mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. Obteniéndose como resultado principal que existe una relación significativa entre el Bullying y el Funcionamiento familiar (p<0.05). El nivel de violencia escolar predominante es el moderado (42%), seguido del severo (38%). Se valoró la Funcionalidad Familiar como factor protector en los adolescentes, en el cual se encontró que la mayoría de ellos provienen de familias disfuncionales y severamente disfuncionales. dentro de los componentes de funcionamiento familiar se presentó mayor dificultad en la comunicación, permeabilidad y armonía.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0249
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/394
identifier_str_mv TG0249
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/394/2/TG0249.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/394/1/TG0249.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cbf2ba2717f8e15b6f3aa5c0c4d06459
a7ae5302b33325917fd6e444415a2032
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201102954496
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).