Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014

Descripción del Articulo

Objetivo, determinar la incidencia de la mezcla de mercadotecnia en la competitividad, alcanzado por los microempresarios del sector de confecciones textiles de Tacna, en el año 2014. Población y muestra, 372 microempresarios del sector de confecciones textiles, de Tacna. Los datos recopilados fuero...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caxi Maquera, Judith Senayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5044
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Productos competititvos
Industria textil
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Objetivo, determinar la incidencia de la mezcla de mercadotecnia en la competitividad, alcanzado por los microempresarios del sector de confecciones textiles de Tacna, en el año 2014. Población y muestra, 372 microempresarios del sector de confecciones textiles, de Tacna. Los datos recopilados fueron analizados a nivel independiente, de manera descriptiva; es decir por dimensiones de la variable Mezcla de Mercadotecnia y de la variable Competitividad; encontrándose que los promedios generales de cada grupo de dimensiones poseen valores por encima de la media central; lo que contrastado con la demostración estadística ha permitido determinar que la incidencia de la variable “Mezcla de Mercadotecnia” es significativa respecto de la variable “Competitividad”; y lo alcanzado puede deberse a comportamientos específicos, más altos de algunas dimensiones que fueron explicadas. Conclusión, los datos analizados permitieron hallar dentro de un rango de coeficientes de correlación que va de -1 a +1, la variable “Mezcla de Mercadotecnia” contrastado con la variable “Competitividad” evidencian una fuerza de relación lineal “r” de 0,9731, siendo significativa. La prueba de hipótesis, dado un p-value>0,05, permitió demostrar que el comportamiento influenciado de la muestra es significativo, por lo tanto, las conclusiones de la investigación se configuran a partir de la decisión de que la incidencia de “Mezcla de Mercadotecnia” sobre la variable “Competitividad”, es alta.
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