Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014

Descripción del Articulo

Objetivo, determinar la incidencia de la mezcla de mercadotecnia en la competitividad, alcanzado por los microempresarios del sector de confecciones textiles de Tacna, en el año 2014. Población y muestra, 372 microempresarios del sector de confecciones textiles, de Tacna. Los datos recopilados fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caxi Maquera, Judith Senayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5044
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Productos competititvos
Industria textil
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJB_e77d7929f4c791bb8901dd94c30d466d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/5044
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Anyosa gutiérrez, Bartolomé JorgeCaxi Maquera, Judith Senayda2023-08-08T16:38:59Z2023-08-08T16:38:59Z20232364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5044Objetivo, determinar la incidencia de la mezcla de mercadotecnia en la competitividad, alcanzado por los microempresarios del sector de confecciones textiles de Tacna, en el año 2014. Población y muestra, 372 microempresarios del sector de confecciones textiles, de Tacna. Los datos recopilados fueron analizados a nivel independiente, de manera descriptiva; es decir por dimensiones de la variable Mezcla de Mercadotecnia y de la variable Competitividad; encontrándose que los promedios generales de cada grupo de dimensiones poseen valores por encima de la media central; lo que contrastado con la demostración estadística ha permitido determinar que la incidencia de la variable “Mezcla de Mercadotecnia” es significativa respecto de la variable “Competitividad”; y lo alcanzado puede deberse a comportamientos específicos, más altos de algunas dimensiones que fueron explicadas. Conclusión, los datos analizados permitieron hallar dentro de un rango de coeficientes de correlación que va de -1 a +1, la variable “Mezcla de Mercadotecnia” contrastado con la variable “Competitividad” evidencian una fuerza de relación lineal “r” de 0,9731, siendo significativa. La prueba de hipótesis, dado un p-value>0,05, permitió demostrar que el comportamiento influenciado de la muestra es significativo, por lo tanto, las conclusiones de la investigación se configuran a partir de la decisión de que la incidencia de “Mezcla de Mercadotecnia” sobre la variable “Competitividad”, es alta.Made available in DSpace on 2023-08-08T16:38:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdf: 9980392 bytes, checksum: 003175442c053d254f2398b689685f6f (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGMercadeoProductos competititvosIndustria textilCompetencia económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias AdministrativasTítulo profesionalCiencias Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-6658-297x00490398454988824130162023http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINAL2364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdfapplication/pdf9980392http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5044/1/2364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdf003175442c053d254f2398b689685f6fMD51UNJBG/5044oai:172.16.0.151:UNJBG/50442023-08-08 16:37:22.458Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
title Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
spellingShingle Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
Caxi Maquera, Judith Senayda
Mercadeo
Productos competititvos
Industria textil
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
title_full Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
title_fullStr Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
title_full_unstemmed Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
title_sort Incidencia de la mezcla de la mercadotecnia en la competitividad de las empresas de confección textil en Tacna, año 2014
author Caxi Maquera, Judith Senayda
author_facet Caxi Maquera, Judith Senayda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anyosa gutiérrez, Bartolomé Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Caxi Maquera, Judith Senayda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadeo
Productos competititvos
Industria textil
Competencia económica
topic Mercadeo
Productos competititvos
Industria textil
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Objetivo, determinar la incidencia de la mezcla de mercadotecnia en la competitividad, alcanzado por los microempresarios del sector de confecciones textiles de Tacna, en el año 2014. Población y muestra, 372 microempresarios del sector de confecciones textiles, de Tacna. Los datos recopilados fueron analizados a nivel independiente, de manera descriptiva; es decir por dimensiones de la variable Mezcla de Mercadotecnia y de la variable Competitividad; encontrándose que los promedios generales de cada grupo de dimensiones poseen valores por encima de la media central; lo que contrastado con la demostración estadística ha permitido determinar que la incidencia de la variable “Mezcla de Mercadotecnia” es significativa respecto de la variable “Competitividad”; y lo alcanzado puede deberse a comportamientos específicos, más altos de algunas dimensiones que fueron explicadas. Conclusión, los datos analizados permitieron hallar dentro de un rango de coeficientes de correlación que va de -1 a +1, la variable “Mezcla de Mercadotecnia” contrastado con la variable “Competitividad” evidencian una fuerza de relación lineal “r” de 0,9731, siendo significativa. La prueba de hipótesis, dado un p-value>0,05, permitió demostrar que el comportamiento influenciado de la muestra es significativo, por lo tanto, las conclusiones de la investigación se configuran a partir de la decisión de que la incidencia de “Mezcla de Mercadotecnia” sobre la variable “Competitividad”, es alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T16:38:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T16:38:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5044
identifier_str_mv 2364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5044/1/2364_2023_caxi_maquera_js_fcje_administracion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 003175442c053d254f2398b689685f6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773865875001049088
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).