Niveles de ingreso familiar y los patrones de consumo de la quinua en la ciudad de Tacna

Descripción del Articulo

La quinua, un producto reconocido en nuestro país, debido a su alto valor nutricional, ha sido promocionada desde el año 2013, lo cual ha llevado a una creciente demanda mundial. Su producción y exportación se han expandido de manera acelerada, priorizando el consumo internacional, como consecuencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Silvera, Abigail Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1806
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo alimentario
Chenopodium quinoa
Quinoa grano
Tacna
Descripción
Sumario:La quinua, un producto reconocido en nuestro país, debido a su alto valor nutricional, ha sido promocionada desde el año 2013, lo cual ha llevado a una creciente demanda mundial. Su producción y exportación se han expandido de manera acelerada, priorizando el consumo internacional, como consecuencia se tiene una disminución del consumo nacional probablemente debido al precio afectando a los hogares con menores ingresos. Esta investigación indaga la relación del ingreso con los patrones de consumo (volumen, lugar, frecuencia, razón y la relación de complementariedad y sustitución) observados en las familias de la ciudad de Tacna. Los resultados permiten establecer que el ingreso no altera los patrones de consumo por lo tanto éstos no están en función del ingreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).