Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna
Descripción del Articulo
Esta tesis doctoral nace por la necesidad de comprender la problemática educativa en el área de lectura. Para ello se ha evaluado cómo han influido los factores educativos: calidad educativa, clima escolar, participación de los padres de familia, y el factor personal de los estudiantes, en ubicar a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3568 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Actitud del estudiante Ambiente de la clase Lectura Participación de los padres Proceso educativo |
| id |
UNJB_e00d6433c2eb93dc079b35484668741a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3568 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Begazo Portugal, Oscar AlfredoMamani Flores, Dora Gladys2019-05-10T20:14:09Z2019-05-10T20:14:09Z201860_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3568Esta tesis doctoral nace por la necesidad de comprender la problemática educativa en el área de lectura. Para ello se ha evaluado cómo han influido los factores educativos: calidad educativa, clima escolar, participación de los padres de familia, y el factor personal de los estudiantes, en ubicar a los estudiantes tacneños en el primer puesto a nivel nacional en la ECE 2016. Para abordar este problema se utilizó la metodología causa-efecto. Los efectos son los logros alcanzados en la ECE 2016, información que ha sido proporcionado por la Dirección Regional de Educación, información que contiene las calificaciones individuales por colegio y estudiantes.Para recopilar la información directa de los actores participantes en la ECE 2016 (causa), se seleccionó los centros educativos: Francisco Antonio Zela, Coronel Bolognesi y José Rosa Ara, participando 462 estudiantes en la encuesta personalizadas, que nos ha permitido conocer la percepción que ellos tienen sobre los cuatro factores educativos. La investigación concluye en: El 96,75 % de los estudiantes consideran que la calidad educativa es aceptable. El 74,68 % de los estudiantes consideran que el clima escolar es aceptable. El 85,93 % de los estudiantes consideran que la participación de los padres de familia en las actividades educativas es aceptable. El 78,79 % de los estudiantes consideran que el factor personal de cada alumno es aceptable.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 4207208 bytes, checksum: 7d200c06cae023cb18f8078777a4196a (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad de la educaciónActitud del estudianteAmbiente de la claseLecturaParticipación de los padresProceso educativoFactores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacnainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain333782http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3568/2/60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtf2d56644df25106002277cf11189b664MD52ORIGINAL60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf4207208http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3568/1/60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf7d200c06cae023cb18f8078777a4196aMD51UNJBG/3568oai:172.16.0.151:UNJBG/35682022-03-01 03:18:02.594Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| title |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| spellingShingle |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna Mamani Flores, Dora Gladys Calidad de la educación Actitud del estudiante Ambiente de la clase Lectura Participación de los padres Proceso educativo |
| title_short |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| title_full |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| title_fullStr |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| title_sort |
Factores que influyeron en los resultados de lectura en la ECE 2016, en 2° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de cercado de Tacna |
| author |
Mamani Flores, Dora Gladys |
| author_facet |
Mamani Flores, Dora Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Begazo Portugal, Oscar Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Flores, Dora Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la educación Actitud del estudiante Ambiente de la clase Lectura Participación de los padres Proceso educativo |
| topic |
Calidad de la educación Actitud del estudiante Ambiente de la clase Lectura Participación de los padres Proceso educativo |
| description |
Esta tesis doctoral nace por la necesidad de comprender la problemática educativa en el área de lectura. Para ello se ha evaluado cómo han influido los factores educativos: calidad educativa, clima escolar, participación de los padres de familia, y el factor personal de los estudiantes, en ubicar a los estudiantes tacneños en el primer puesto a nivel nacional en la ECE 2016. Para abordar este problema se utilizó la metodología causa-efecto. Los efectos son los logros alcanzados en la ECE 2016, información que ha sido proporcionado por la Dirección Regional de Educación, información que contiene las calificaciones individuales por colegio y estudiantes.Para recopilar la información directa de los actores participantes en la ECE 2016 (causa), se seleccionó los centros educativos: Francisco Antonio Zela, Coronel Bolognesi y José Rosa Ara, participando 462 estudiantes en la encuesta personalizadas, que nos ha permitido conocer la percepción que ellos tienen sobre los cuatro factores educativos. La investigación concluye en: El 96,75 % de los estudiantes consideran que la calidad educativa es aceptable. El 74,68 % de los estudiantes consideran que el clima escolar es aceptable. El 85,93 % de los estudiantes consideran que la participación de los padres de familia en las actividades educativas es aceptable. El 78,79 % de los estudiantes consideran que el factor personal de cada alumno es aceptable. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3568 |
| identifier_str_mv |
60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3568 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3568/2/60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3568/1/60_2018_mamani_flores_dg_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2d56644df25106002277cf11189b664 7d200c06cae023cb18f8078777a4196a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855216783360000 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).