Necesidad de tratamiento ortodoncico según el índice de estética dental en escolares en dentición mixta de la II.EE. Arco iris-San Sebastián-Cusco 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la necesidad de tratamiento ortodoncico según el Índice de Estética Dental (IED) en escolares en dentición mixta de la Institución Educativa Arco Iris del distrito de San Sebastián de Cusco en el 2017. Material y Métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y prospec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Conza, Shosire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3411
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estética dental
Maloclusión
Niño
Ortodoncia
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la necesidad de tratamiento ortodoncico según el Índice de Estética Dental (IED) en escolares en dentición mixta de la Institución Educativa Arco Iris del distrito de San Sebastián de Cusco en el 2017. Material y Métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y prospectivo en donde se examinaron 140 escolares de 7 a 12 años que se encontraban en dentición mixta. Resultados: En el 80,7% el tratamiento era innecesario o poco necesario, en el 12,1% el tratamiento era optativo, en el 3,6% el tratamiento era sumamente deseable y en el restante 3,6% el tratamiento era obligatorio. Conclusiones: El mayor porcentaje de los escolares de nuestro estudio no necesita tratamiento ortodoncico, se encontró que la necesidad de tratamiento no depende del genero pero si de la edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).