Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
Descripción del Articulo
La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3533 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión educacional Docente Evaluación del docente Selección de docentes Desempeño académico |
| id |
UNJB_da64661e0733bc4ff5789eed9da49d89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3533 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Chávez Muñoz, Dionicio MiltonSagredo Nuñez, Omar Eugenio2019-05-10T20:13:56Z2019-05-10T20:13:56Z201629_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipos de Colegios, Municipal, Subvencionado y Particular. Evaluar los centros en la Dimensión de Personal, Función Organizativa, Infraestructura y Evaluación Interna. Se realizó un estudio en base a instrumentos estandarizados para Directores, llegando a las siguientes conclusiones: El Liderazgo Administrativo de un Municipal es Transformacional, con un nivel aceptable 63.6%; del Subvencionado es Transformacional con un 59.3%, del Particular es Transformacional, con un 48.1 aceptable. En lo relativo a la dimensión de Personal Los Particulares califican un 42,6% Subvencionados con un 44,3 y los Municipales con un 41,4 % por lo tanto la correlación entre la Dimensión Personal y el Liderazgo de directores para colegios secundarios es positiva.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 3055103 bytes, checksum: cc3f596336a4e72f5a1d8d427e3bce29 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoGestión educacionalDocenteEvaluación del docenteSelección de docentesDesempeño académicoCorrelación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain309714http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/2/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt823c0c08ca5a47cb21c84a34117649c5MD52ORIGINAL29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf3055103http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/1/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfcc3f596336a4e72f5a1d8d427e3bce29MD51UNJBG/3533oai:172.16.0.151:UNJBG/35332023-07-24 11:58:54.559Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| title |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| spellingShingle |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación Sagredo Nuñez, Omar Eugenio Liderazgo Gestión educacional Docente Evaluación del docente Selección de docentes Desempeño académico |
| title_short |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| title_full |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| title_fullStr |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| title_full_unstemmed |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| title_sort |
Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación |
| author |
Sagredo Nuñez, Omar Eugenio |
| author_facet |
Sagredo Nuñez, Omar Eugenio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Muñoz, Dionicio Milton |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sagredo Nuñez, Omar Eugenio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Gestión educacional Docente Evaluación del docente Selección de docentes Desempeño académico |
| topic |
Liderazgo Gestión educacional Docente Evaluación del docente Selección de docentes Desempeño académico |
| description |
La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipos de Colegios, Municipal, Subvencionado y Particular. Evaluar los centros en la Dimensión de Personal, Función Organizativa, Infraestructura y Evaluación Interna. Se realizó un estudio en base a instrumentos estandarizados para Directores, llegando a las siguientes conclusiones: El Liderazgo Administrativo de un Municipal es Transformacional, con un nivel aceptable 63.6%; del Subvencionado es Transformacional con un 59.3%, del Particular es Transformacional, con un 48.1 aceptable. En lo relativo a la dimensión de Personal Los Particulares califican un 42,6% Subvencionados con un 44,3 y los Municipales con un 41,4 % por lo tanto la correlación entre la Dimensión Personal y el Liderazgo de directores para colegios secundarios es positiva. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533 |
| identifier_str_mv |
29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/2/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/1/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
823c0c08ca5a47cb21c84a34117649c5 cc3f596336a4e72f5a1d8d427e3bce29 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1773231729600888832 |
| score |
13.933828 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).