Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación

Descripción del Articulo

La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sagredo Nuñez, Omar Eugenio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3533
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educacional
Docente
Evaluación del docente
Selección de docentes
Desempeño académico
id UNJB_da64661e0733bc4ff5789eed9da49d89
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3533
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Chávez Muñoz, Dionicio MiltonSagredo Nuñez, Omar Eugenio2019-05-10T20:13:56Z2019-05-10T20:13:56Z201629_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipos de Colegios, Municipal, Subvencionado y Particular. Evaluar los centros en la Dimensión de Personal, Función Organizativa, Infraestructura y Evaluación Interna. Se realizó un estudio en base a instrumentos estandarizados para Directores, llegando a las siguientes conclusiones: El Liderazgo Administrativo de un Municipal es Transformacional, con un nivel aceptable 63.6%; del Subvencionado es Transformacional con un 59.3%, del Particular es Transformacional, con un 48.1 aceptable. En lo relativo a la dimensión de Personal Los Particulares califican un 42,6% Subvencionados con un 44,3 y los Municipales con un 41,4 % por lo tanto la correlación entre la Dimensión Personal y el Liderazgo de directores para colegios secundarios es positiva.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 3055103 bytes, checksum: cc3f596336a4e72f5a1d8d427e3bce29 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoGestión educacionalDocenteEvaluación del docenteSelección de docentesDesempeño académicoCorrelación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain309714http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/2/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt823c0c08ca5a47cb21c84a34117649c5MD52ORIGINAL29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf3055103http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/1/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfcc3f596336a4e72f5a1d8d427e3bce29MD51UNJBG/3533oai:172.16.0.151:UNJBG/35332023-07-24 11:58:54.559Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
title Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
spellingShingle Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
Sagredo Nuñez, Omar Eugenio
Liderazgo
Gestión educacional
Docente
Evaluación del docente
Selección de docentes
Desempeño académico
title_short Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
title_full Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
title_fullStr Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
title_full_unstemmed Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
title_sort Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
author Sagredo Nuñez, Omar Eugenio
author_facet Sagredo Nuñez, Omar Eugenio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Muñoz, Dionicio Milton
dc.contributor.author.fl_str_mv Sagredo Nuñez, Omar Eugenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Gestión educacional
Docente
Evaluación del docente
Selección de docentes
Desempeño académico
topic Liderazgo
Gestión educacional
Docente
Evaluación del docente
Selección de docentes
Desempeño académico
description La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipos de Colegios, Municipal, Subvencionado y Particular. Evaluar los centros en la Dimensión de Personal, Función Organizativa, Infraestructura y Evaluación Interna. Se realizó un estudio en base a instrumentos estandarizados para Directores, llegando a las siguientes conclusiones: El Liderazgo Administrativo de un Municipal es Transformacional, con un nivel aceptable 63.6%; del Subvencionado es Transformacional con un 59.3%, del Particular es Transformacional, con un 48.1 aceptable. En lo relativo a la dimensión de Personal Los Particulares califican un 42,6% Subvencionados con un 44,3 y los Municipales con un 41,4 % por lo tanto la correlación entre la Dimensión Personal y el Liderazgo de directores para colegios secundarios es positiva.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533
identifier_str_mv 29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/2/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3533/1/29_2016_sagredo_nunez_oe_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 823c0c08ca5a47cb21c84a34117649c5
cc3f596336a4e72f5a1d8d427e3bce29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231729600888832
score 13.933828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).