Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
Descripción del Articulo
La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3533 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión educacional Docente Evaluación del docente Selección de docentes Desempeño académico |
| Sumario: | La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipos de Colegios, Municipal, Subvencionado y Particular. Evaluar los centros en la Dimensión de Personal, Función Organizativa, Infraestructura y Evaluación Interna. Se realizó un estudio en base a instrumentos estandarizados para Directores, llegando a las siguientes conclusiones: El Liderazgo Administrativo de un Municipal es Transformacional, con un nivel aceptable 63.6%; del Subvencionado es Transformacional con un 59.3%, del Particular es Transformacional, con un 48.1 aceptable. En lo relativo a la dimensión de Personal Los Particulares califican un 42,6% Subvencionados con un 44,3 y los Municipales con un 41,4 % por lo tanto la correlación entre la Dimensión Personal y el Liderazgo de directores para colegios secundarios es positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).