Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019. En cuanto al marco metodológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cohaila, Lourdes Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4353
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_d34949e0ad38f0f7fbe3d39fc0327268
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4353
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Medina Soto, Elizabeth LuisaQuispe Cohaila, Lourdes Luz2021-12-23T15:10:48Z2021-12-23T15:10:48Z2021347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019. En cuanto al marco metodológico, el tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los alumnos de quinto año siendo un total de 79. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados hacen notar que en la variable habilidades sociales, la categoría más alta se encuentra en la dimensión habilidades conversacionales que se encuentra en un nivel poco adecuada en un 78,2 % y en la variable convivencia escolar, la categoría más alta se encuentra en la dimensión satisfacción que se encuentra en un nivel regular en un 76,3 %. El estudio concluye que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019, según el coeficiente de correlación de Spearman Rho es 0,978. Las habilidades de interacción social son poco adecuadas en un 60 %, reflejado en que los estudiantes cuando necesitan algo no piden favores, lo que no permite lograr una exitosa convivencia escolar.Made available in DSpace on 2021-12-23T15:10:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 1841780 bytes, checksum: d81c3c638a1944ed7adbc6d9b39ab88e (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaAprendizajeLengua inglesahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621600794988131137Limache Arocutipa, Gladys PilarChariarse Alvarado, Dany AlejandrinaMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain154454http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/2/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt10a5acb09ac1f747730511d53881fb4fMD52ORIGINAL347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf1841780http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/1/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfd81c3c638a1944ed7adbc6d9b39ab88eMD51UNJBG/4353oai:172.16.0.151:UNJBG/43532022-04-27 15:09:36.081Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
title Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
spellingShingle Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
Quispe Cohaila, Lourdes Luz
Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
title_full Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
title_fullStr Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
title_full_unstemmed Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
title_sort Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
author Quispe Cohaila, Lourdes Luz
author_facet Quispe Cohaila, Lourdes Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Soto, Elizabeth Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cohaila, Lourdes Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
topic Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019. En cuanto al marco metodológico, el tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los alumnos de quinto año siendo un total de 79. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados hacen notar que en la variable habilidades sociales, la categoría más alta se encuentra en la dimensión habilidades conversacionales que se encuentra en un nivel poco adecuada en un 78,2 % y en la variable convivencia escolar, la categoría más alta se encuentra en la dimensión satisfacción que se encuentra en un nivel regular en un 76,3 %. El estudio concluye que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019, según el coeficiente de correlación de Spearman Rho es 0,978. Las habilidades de interacción social son poco adecuadas en un 60 %, reflejado en que los estudiantes cuando necesitan algo no piden favores, lo que no permite lograr una exitosa convivencia escolar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T15:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353
identifier_str_mv 347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/2/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/1/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 10a5acb09ac1f747730511d53881fb4f
d81c3c638a1944ed7adbc6d9b39ab88e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855222453010432
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).