Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019. En cuanto al marco metodológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4353 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_d34949e0ad38f0f7fbe3d39fc0327268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4353 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Medina Soto, Elizabeth LuisaQuispe Cohaila, Lourdes Luz2021-12-23T15:10:48Z2021-12-23T15:10:48Z2021347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019. En cuanto al marco metodológico, el tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los alumnos de quinto año siendo un total de 79. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados hacen notar que en la variable habilidades sociales, la categoría más alta se encuentra en la dimensión habilidades conversacionales que se encuentra en un nivel poco adecuada en un 78,2 % y en la variable convivencia escolar, la categoría más alta se encuentra en la dimensión satisfacción que se encuentra en un nivel regular en un 76,3 %. El estudio concluye que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019, según el coeficiente de correlación de Spearman Rho es 0,978. Las habilidades de interacción social son poco adecuadas en un 60 %, reflejado en que los estudiantes cuando necesitan algo no piden favores, lo que no permite lograr una exitosa convivencia escolar.Made available in DSpace on 2021-12-23T15:10:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 1841780 bytes, checksum: d81c3c638a1944ed7adbc6d9b39ab88e (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaAprendizajeLengua inglesahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621600794988131137Limache Arocutipa, Gladys PilarChariarse Alvarado, Dany AlejandrinaMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain154454http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/2/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt10a5acb09ac1f747730511d53881fb4fMD52ORIGINAL347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf1841780http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/1/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfd81c3c638a1944ed7adbc6d9b39ab88eMD51UNJBG/4353oai:172.16.0.151:UNJBG/43532022-04-27 15:09:36.081Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
title |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
spellingShingle |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 Quispe Cohaila, Lourdes Luz Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
title_full |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
title_fullStr |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
title_sort |
Habilidades sociales y convivencia escolar de la Institución Educativa de nivel secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, 2019 |
author |
Quispe Cohaila, Lourdes Luz |
author_facet |
Quispe Cohaila, Lourdes Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Soto, Elizabeth Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Cohaila, Lourdes Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa |
topic |
Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019. En cuanto al marco metodológico, el tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los alumnos de quinto año siendo un total de 79. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados hacen notar que en la variable habilidades sociales, la categoría más alta se encuentra en la dimensión habilidades conversacionales que se encuentra en un nivel poco adecuada en un 78,2 % y en la variable convivencia escolar, la categoría más alta se encuentra en la dimensión satisfacción que se encuentra en un nivel regular en un 76,3 %. El estudio concluye que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar de la Institución Educativa de Nivel Secundaria Gerardo Arias Copaja del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa– Tacna, 2019, según el coeficiente de correlación de Spearman Rho es 0,978. Las habilidades de interacción social son poco adecuadas en un 60 %, reflejado en que los estudiantes cuando necesitan algo no piden favores, lo que no permite lograr una exitosa convivencia escolar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-23T15:10:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-23T15:10:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353 |
identifier_str_mv |
347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4353 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/2/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4353/1/347_2021_quispe_cohaila_ll_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10a5acb09ac1f747730511d53881fb4f d81c3c638a1944ed7adbc6d9b39ab88e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855222453010432 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).