Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el efecto de la aplicación de una innovación teórica y heurística basada en el método matricial en el aprendizaje de las ciencias contables. El diseño fue cuasi experimental intrasujetos, con una muestra de 33 estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad y Finanza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Saira, José Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3539
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiante universitario
Contabilidad
id UNJB_ce9fa772597c1d74f150a1a1493552d0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3539
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Valderrama Pérez, Lucio WalterMejía Saira, José Antonio2019-05-10T20:13:59Z2019-05-10T20:13:59Z201734_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3539El objetivo fue determinar el efecto de la aplicación de una innovación teórica y heurística basada en el método matricial en el aprendizaje de las ciencias contables. El diseño fue cuasi experimental intrasujetos, con una muestra de 33 estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Latinoamericana CIMA. Entre los principales resultados, se encontró que las puntuaciones promedio en el grupo experimental para el aprendizaje cognitivo (μ:13,55); procedimental (μ:13,18) y actitudinal (μ:12,12) fue superior al control. Se concluye que la aplicación del estímulo tuvo un efecto significativo (p:<0,05) ya que incrementa el aprendizaje de la ciencia contable en estudiantes universitarios de contaduría.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf: 2008165 bytes, checksum: 2ca4af226764863f482818e886368532 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeEstudiante universitarioContabilidadInnovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contableinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoCiencias ContablesTEXT34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf.txt34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf.txtExtracted texttext/plain152251http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3539/2/34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf.txt105bcab940565be7ea1f230ba9fc0f20MD52ORIGINAL34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdfapplication/pdf2008165http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3539/1/34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf2ca4af226764863f482818e886368532MD51UNJBG/3539oai:172.16.0.151:UNJBG/35392022-03-01 03:17:56.308Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
title Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
spellingShingle Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
Mejía Saira, José Antonio
Aprendizaje
Estudiante universitario
Contabilidad
title_short Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
title_full Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
title_fullStr Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
title_full_unstemmed Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
title_sort Innovación teórica y heurística basada en el método matricial para el aprendizaje de la ciencia contable
author Mejía Saira, José Antonio
author_facet Mejía Saira, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Pérez, Lucio Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Saira, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiante universitario
Contabilidad
topic Aprendizaje
Estudiante universitario
Contabilidad
description El objetivo fue determinar el efecto de la aplicación de una innovación teórica y heurística basada en el método matricial en el aprendizaje de las ciencias contables. El diseño fue cuasi experimental intrasujetos, con una muestra de 33 estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Latinoamericana CIMA. Entre los principales resultados, se encontró que las puntuaciones promedio en el grupo experimental para el aprendizaje cognitivo (μ:13,55); procedimental (μ:13,18) y actitudinal (μ:12,12) fue superior al control. Se concluye que la aplicación del estímulo tuvo un efecto significativo (p:<0,05) ya que incrementa el aprendizaje de la ciencia contable en estudiantes universitarios de contaduría.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3539
identifier_str_mv 34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3539/2/34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3539/1/34_2017_mejia_saira_ja_espg_doctorado_ciencias_contables_finacieras.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 105bcab940565be7ea1f230ba9fc0f20
2ca4af226764863f482818e886368532
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216709959680
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).