Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y correlacional; tuvo el objetivo de Determinar la relación entre la capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el servicio de emergencia del Centro de Salud San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Pegaza, Melva Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/284
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al paciente
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
id UNJB_c820a5e1f52222bfb92b75cc14c736fc
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/284
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Cachicatari Vargas de Olgado, ElenaSosa Pegaza, Melva Nelly2016-08-25T15:45:29Z2016-08-25T15:45:29Z2014TG0138http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/284El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y correlacional; tuvo el objetivo de Determinar la relación entre la capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el servicio de emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010. Con una población de personal de enfermería de 22. Se aplicó 2 instrumentos. Obteniendo los siguientes resultados: Se observa la capacitación del personal de enfermería en donde: la mayoría reportó la modalidad de capacitación en especialización y; nivel de capacitación avanzado. La mayoría presentó comportamiento formal y menos de la cuarta parte comportamiento informal. Existe relación significativa entre la capacitación y comportamiento del personal de enfermería, aplicando la prueba chi cuadrado.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0138.pdf: 1206417 bytes, checksum: e13e85d6c11dbc8a128fcbda42770110 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención al pacienteAtención de enfermeríaSatisfacción del pacienteCapacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTG0138.pdf.txtTG0138.pdf.txtExtracted texttext/plain65580http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/284/2/TG0138.pdf.txt3f05c7721dd479121b6bcd0380dcc183MD52ORIGINALTG0138.pdfapplication/pdf1206417http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/284/1/TG0138.pdfe13e85d6c11dbc8a128fcbda42770110MD51UNJBG/284oai:172.16.0.151:UNJBG/2842023-07-31 19:14:42.19Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
title Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
spellingShingle Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
Sosa Pegaza, Melva Nelly
Atención al paciente
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
title_short Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
title_full Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
title_fullStr Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
title_full_unstemmed Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
title_sort Capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010
author Sosa Pegaza, Melva Nelly
author_facet Sosa Pegaza, Melva Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cachicatari Vargas de Olgado, Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Pegaza, Melva Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al paciente
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
topic Atención al paciente
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
description El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y correlacional; tuvo el objetivo de Determinar la relación entre la capacitación y el comportamiento del personal de enfermería durante la atención a los pacientes en el servicio de emergencia del Centro de Salud San Francisco, Tacna 2010. Con una población de personal de enfermería de 22. Se aplicó 2 instrumentos. Obteniendo los siguientes resultados: Se observa la capacitación del personal de enfermería en donde: la mayoría reportó la modalidad de capacitación en especialización y; nivel de capacitación avanzado. La mayoría presentó comportamiento formal y menos de la cuarta parte comportamiento informal. Existe relación significativa entre la capacitación y comportamiento del personal de enfermería, aplicando la prueba chi cuadrado.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0138
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/284
identifier_str_mv TG0138
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/284/2/TG0138.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/284/1/TG0138.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f05c7721dd479121b6bcd0380dcc183
e13e85d6c11dbc8a128fcbda42770110
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231728146513920
score 13.936319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).