Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Nivel de formación profesional, el perfil y plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017” se ha planteado con el objetivo de conocer la incidencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Chambi, Herminia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4252
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Plan de estudios universitarios
Educación intercultural
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
id UNJB_c6155c60394478540ffc26a68e585bb9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4252
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoSarmiento Chambi, Herminia2021-08-10T17:48:28Z2021-08-10T17:48:28Z2020185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252El presente trabajo titulado “Nivel de formación profesional, el perfil y plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017” se ha planteado con el objetivo de conocer la incidencia del perfil y plan de estudios sobre la calidad de formación profesional. La hipótesis adelantada se ratificó en el sentido que la incidencia es determinante para establecer el nivel formativo, el mismo que se configura como de medio o regular. Para llegar a esta conclusión se recogió la información de un total de 29 informantes que corresponden a la primera y segunda promoción de egresados de la institución investigada, mediante la aplicación de dos cuestionarios, previamente validados. La verificación estadística se hizo mediante la aplicación del SPSS v.18, recurriéndose al chi cuadrado. Finalmente, como consecuencia de los resultados será posible plantear pautas que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre este tema, que son de vital importancia para formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de los profesores que tendrán a su cargo el proceso enseñanza aprendizaje de la educación intercultural bilingüe.Made available in DSpace on 2021-08-10T17:48:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf: 1607862 bytes, checksum: 118897aedd94087e4e5b4b2e048ceb76 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFormación profesionalPlan de estudios universitariosEducación interculturalEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Segunda Especialidad Educación Intercultural BilingüeTítulo de Segunda EspecialidadEducación Intercultural Bilingüehttps://orcid.org/0000-0002-9985-59430044375900451086199439Llapa Medina, Martín PedroMamani Aguilar, OscarDominguez Agüero, Saúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txt185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain186355http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/2/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txt3a94f756a99f536dcb4281dfd751df61MD52ORIGINAL185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdfapplication/pdf1607862http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/1/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf118897aedd94087e4e5b4b2e048ceb76MD51UNJBG/4252oai:172.16.0.151:UNJBG/42522023-02-15 20:46:59.034Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
title Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
spellingShingle Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
Sarmiento Chambi, Herminia
Formación profesional
Plan de estudios universitarios
Educación intercultural
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
title_short Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
title_full Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
title_fullStr Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
title_full_unstemmed Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
title_sort Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
author Sarmiento Chambi, Herminia
author_facet Sarmiento Chambi, Herminia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarmiento Chambi, Herminia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación profesional
Plan de estudios universitarios
Educación intercultural
Educación bilingüe
topic Formación profesional
Plan de estudios universitarios
Educación intercultural
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
description El presente trabajo titulado “Nivel de formación profesional, el perfil y plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017” se ha planteado con el objetivo de conocer la incidencia del perfil y plan de estudios sobre la calidad de formación profesional. La hipótesis adelantada se ratificó en el sentido que la incidencia es determinante para establecer el nivel formativo, el mismo que se configura como de medio o regular. Para llegar a esta conclusión se recogió la información de un total de 29 informantes que corresponden a la primera y segunda promoción de egresados de la institución investigada, mediante la aplicación de dos cuestionarios, previamente validados. La verificación estadística se hizo mediante la aplicación del SPSS v.18, recurriéndose al chi cuadrado. Finalmente, como consecuencia de los resultados será posible plantear pautas que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre este tema, que son de vital importancia para formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de los profesores que tendrán a su cargo el proceso enseñanza aprendizaje de la educación intercultural bilingüe.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:48:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252
identifier_str_mv 185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/2/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/1/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a94f756a99f536dcb4281dfd751df61
118897aedd94087e4e5b4b2e048ceb76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968780378112
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).