Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Nivel de formación profesional, el perfil y plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017” se ha planteado con el objetivo de conocer la incidencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4252 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional Plan de estudios universitarios Educación intercultural Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
id |
UNJB_c6155c60394478540ffc26a68e585bb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4252 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pino Nina, ErnestoSarmiento Chambi, Herminia2021-08-10T17:48:28Z2021-08-10T17:48:28Z2020185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252El presente trabajo titulado “Nivel de formación profesional, el perfil y plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017” se ha planteado con el objetivo de conocer la incidencia del perfil y plan de estudios sobre la calidad de formación profesional. La hipótesis adelantada se ratificó en el sentido que la incidencia es determinante para establecer el nivel formativo, el mismo que se configura como de medio o regular. Para llegar a esta conclusión se recogió la información de un total de 29 informantes que corresponden a la primera y segunda promoción de egresados de la institución investigada, mediante la aplicación de dos cuestionarios, previamente validados. La verificación estadística se hizo mediante la aplicación del SPSS v.18, recurriéndose al chi cuadrado. Finalmente, como consecuencia de los resultados será posible plantear pautas que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre este tema, que son de vital importancia para formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de los profesores que tendrán a su cargo el proceso enseñanza aprendizaje de la educación intercultural bilingüe.Made available in DSpace on 2021-08-10T17:48:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf: 1607862 bytes, checksum: 118897aedd94087e4e5b4b2e048ceb76 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFormación profesionalPlan de estudios universitariosEducación interculturalEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Segunda Especialidad Educación Intercultural BilingüeTítulo de Segunda EspecialidadEducación Intercultural Bilingüehttps://orcid.org/0000-0002-9985-59430044375900451086199439Llapa Medina, Martín PedroMamani Aguilar, OscarDominguez Agüero, Saúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txt185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain186355http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/2/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txt3a94f756a99f536dcb4281dfd751df61MD52ORIGINAL185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdfapplication/pdf1607862http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/1/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf118897aedd94087e4e5b4b2e048ceb76MD51UNJBG/4252oai:172.16.0.151:UNJBG/42522023-02-15 20:46:59.034Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
title |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
spellingShingle |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 Sarmiento Chambi, Herminia Formación profesional Plan de estudios universitarios Educación intercultural Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
title_short |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
title_full |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
title_fullStr |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
title_sort |
Nivel de formación profesional, el perfil y el plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017 |
author |
Sarmiento Chambi, Herminia |
author_facet |
Sarmiento Chambi, Herminia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Chambi, Herminia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación profesional Plan de estudios universitarios Educación intercultural Educación bilingüe |
topic |
Formación profesional Plan de estudios universitarios Educación intercultural Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
description |
El presente trabajo titulado “Nivel de formación profesional, el perfil y plan de estudios de los egresados de la Segunda Especialidad Profesional en Educación Intercultural Bilingüe de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG, 2017” se ha planteado con el objetivo de conocer la incidencia del perfil y plan de estudios sobre la calidad de formación profesional. La hipótesis adelantada se ratificó en el sentido que la incidencia es determinante para establecer el nivel formativo, el mismo que se configura como de medio o regular. Para llegar a esta conclusión se recogió la información de un total de 29 informantes que corresponden a la primera y segunda promoción de egresados de la institución investigada, mediante la aplicación de dos cuestionarios, previamente validados. La verificación estadística se hizo mediante la aplicación del SPSS v.18, recurriéndose al chi cuadrado. Finalmente, como consecuencia de los resultados será posible plantear pautas que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre este tema, que son de vital importancia para formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de los profesores que tendrán a su cargo el proceso enseñanza aprendizaje de la educación intercultural bilingüe. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T17:48:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T17:48:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252 |
identifier_str_mv |
185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4252 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/2/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4252/1/185_2021_sarmiento_chambi_h_fech_segunda_especialidad_de_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a94f756a99f536dcb4281dfd751df61 118897aedd94087e4e5b4b2e048ceb76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009968780378112 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).