Relación entre la calidad de vida con el rendimiento académico en estudiantes de primero a sexto año de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Relacionar la calidad de vida con el rendimiento académico en alumnos de primero a sexto año de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Metodología: Estudio descriptivo, prospectivo de corte transversal y relacional, tenía a 100 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llano Gutierrez, Vanessa Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4417
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Desempeño académico
Estudiantes de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Relacionar la calidad de vida con el rendimiento académico en alumnos de primero a sexto año de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Metodología: Estudio descriptivo, prospectivo de corte transversal y relacional, tenía a 100 alumnos de muestra, los cuales estuvieron evaluados con el cuestionario de WHOQOL-BREF aprobada por la OMS y registro de notas del periodo 2020-I. Resultados: Existe mayor nivel de calidad de vida en el género femenino con una frecuencia de 90,7% de calidad de vida normal y bastante buena. Existe alto porcentaje de buen rendimiento académico en el sexo masculino con una frecuencia de 60% de nota aprobatoria de 12, 13 y 14. Conclusión: No hay relación significativa entre la calidad de vida con el rendimiento académico, obteniendo una valoración de p = 0,095; ya que el valor de p es mayor al 5% de significancia; p-valor ≤ α, aceptamos Ho (rechazamos H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).