Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Zárate, Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4761
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Enseñanza
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
id UNJB_c2f8cf915dd321afbeba9876e3250436
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4761
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Torres Mamani, Silverio FaustoVargas Zárate, Richard2023-02-21T22:18:02Z2023-02-21T22:18:02Z2020236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna.Made available in DSpace on 2023-02-21T22:18:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf: 1569014 bytes, checksum: d043b240eca93d1d4f4b22f88b38d46e (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRendimiento escolarEnseñanzaEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional en EducaciónTítulo de Segunda Especialidad199439https://orcid.org/0000-0003-2539-677X0047197546091245Educación Intercultural BilingüeLlapa Medina, Martin PedroCatachura Ramírez, Luis AlbertoSalamanca Chura, Edith Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfapplication/pdf1569014http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4761/1/236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfd043b240eca93d1d4f4b22f88b38d46eMD51UNJBG/4761oai:172.16.0.151:UNJBG/47612023-02-21 17:23:56.967Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
title Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
spellingShingle Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
Vargas Zárate, Richard
Rendimiento escolar
Enseñanza
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
title_short Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
title_full Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
title_fullStr Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
title_full_unstemmed Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
title_sort Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
author Vargas Zárate, Richard
author_facet Vargas Zárate, Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mamani, Silverio Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Zárate, Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento escolar
Enseñanza
Educación
topic Rendimiento escolar
Enseñanza
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T22:18:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T22:18:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761
identifier_str_mv 236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4761/1/236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d043b240eca93d1d4f4b22f88b38d46e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758644125420224512
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).