Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4761 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento escolar Enseñanza Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| id |
UNJB_c2f8cf915dd321afbeba9876e3250436 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4761 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Torres Mamani, Silverio FaustoVargas Zárate, Richard2023-02-21T22:18:02Z2023-02-21T22:18:02Z2020236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna.Made available in DSpace on 2023-02-21T22:18:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf: 1569014 bytes, checksum: d043b240eca93d1d4f4b22f88b38d46e (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRendimiento escolarEnseñanzaEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional en EducaciónTítulo de Segunda Especialidad199439https://orcid.org/0000-0003-2539-677X0047197546091245Educación Intercultural BilingüeLlapa Medina, Martin PedroCatachura Ramírez, Luis AlbertoSalamanca Chura, Edith Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfapplication/pdf1569014http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4761/1/236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdfd043b240eca93d1d4f4b22f88b38d46eMD51UNJBG/4761oai:172.16.0.151:UNJBG/47612023-02-21 17:23:56.967Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| title |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| spellingShingle |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 Vargas Zárate, Richard Rendimiento escolar Enseñanza Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| title_short |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| title_full |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| title_fullStr |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| title_sort |
Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020 |
| author |
Vargas Zárate, Richard |
| author_facet |
Vargas Zárate, Richard |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mamani, Silverio Fausto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Zárate, Richard |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento escolar Enseñanza Educación |
| topic |
Rendimiento escolar Enseñanza Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:18:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:18:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761 |
| identifier_str_mv |
236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4761/1/236_2022_vargas_zarate_r_2da_especialidad_educacion_intercultural_bilingue.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d043b240eca93d1d4f4b22f88b38d46e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1758644125420224512 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).