Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Zárate, Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4761
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Enseñanza
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).