Nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4761 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento escolar Enseñanza Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, 2020. A través de la aplicación de un estudio de tipo básica, no experimental – transversal y descriptivo – relacional se determinó que el nivel de rendimiento académico con mayor prevalencia fue “En proceso” representado por el 70.83% de los estudiantes del primer grado de nivel secundario y el nivel de instrucción de los padres y madres fueron mayormente secundaria completa con 33.33%. Concluyendo que existe relación entre el nivel de instrucción de padres aimara hablantes y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Modesto Basadre de Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).