Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012

Descripción del Articulo

El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Flores, Yanet Karem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/272
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Estudiante universitario
Actitud del estudiante
id UNJB_c22e091f15c915e3ff9929cd7493d2e9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/272
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Condori Chipana, Wender FlorencioRamos Flores, Yanet Karem2016-08-25T15:45:27Z2016-08-25T15:45:27Z2013TG0127http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher. Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0127.pdf: 1767468 bytes, checksum: 60939fce924f23dd9ded957a34620179 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRendimientoEstudiante universitarioActitud del estudianteRendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0127.pdf.txtTG0127.pdf.txtExtracted texttext/plain80074http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/2/TG0127.pdf.txt6faa9a1da57fd600aef047eca3378a30MD52ORIGINALTG0127.pdfapplication/pdf1767468http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/1/TG0127.pdf60939fce924f23dd9ded957a34620179MD51UNJBG/272oai:172.16.0.151:UNJBG/2722022-03-01 00:07:46.399Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
title Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
spellingShingle Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
Ramos Flores, Yanet Karem
Rendimiento
Estudiante universitario
Actitud del estudiante
title_short Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
title_full Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
title_fullStr Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
title_full_unstemmed Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
title_sort Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
author Ramos Flores, Yanet Karem
author_facet Ramos Flores, Yanet Karem
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Condori Chipana, Wender Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Flores, Yanet Karem
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento
Estudiante universitario
Actitud del estudiante
topic Rendimiento
Estudiante universitario
Actitud del estudiante
description El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher. Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0127
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272
identifier_str_mv TG0127
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/2/TG0127.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/1/TG0127.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6faa9a1da57fd600aef047eca3378a30
60939fce924f23dd9ded957a34620179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855200383631360
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).