Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
Descripción del Articulo
El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/272 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Estudiante universitario Actitud del estudiante |
id |
UNJB_c22e091f15c915e3ff9929cd7493d2e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/272 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Condori Chipana, Wender FlorencioRamos Flores, Yanet Karem2016-08-25T15:45:27Z2016-08-25T15:45:27Z2013TG0127http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher. Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0127.pdf: 1767468 bytes, checksum: 60939fce924f23dd9ded957a34620179 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGRendimientoEstudiante universitarioActitud del estudianteRendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0127.pdf.txtTG0127.pdf.txtExtracted texttext/plain80074http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/2/TG0127.pdf.txt6faa9a1da57fd600aef047eca3378a30MD52ORIGINALTG0127.pdfapplication/pdf1767468http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/1/TG0127.pdf60939fce924f23dd9ded957a34620179MD51UNJBG/272oai:172.16.0.151:UNJBG/2722022-03-01 00:07:46.399Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
title |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
spellingShingle |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 Ramos Flores, Yanet Karem Rendimiento Estudiante universitario Actitud del estudiante |
title_short |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
title_full |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
title_fullStr |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
title_sort |
Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012 |
author |
Ramos Flores, Yanet Karem |
author_facet |
Ramos Flores, Yanet Karem |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Condori Chipana, Wender Florencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Flores, Yanet Karem |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Estudiante universitario Actitud del estudiante |
topic |
Rendimiento Estudiante universitario Actitud del estudiante |
description |
El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher. Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:45:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:45:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0127 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272 |
identifier_str_mv |
TG0127 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/2/TG0127.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/272/1/TG0127.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6faa9a1da57fd600aef047eca3378a30 60939fce924f23dd9ded957a34620179 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855200383631360 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).