La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
Descripción del Articulo
La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1583 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Enseñanza profesional UNJBG Creatividad |
| id |
UNJB_c0440434dd61a555f411862a9dccb096 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1583 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Goicochea Parks, Doris IsabelMatos Peña, Mario AlbertoEscobedo Silva, RudyAlvarado Kong, David2018-04-13T22:24:26Z2018-04-13T22:24:26Z2017proin_044_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo que no inducen a la parte volitiva, vale decir moldear la voluntad que permita fijar la parte intelectual, memoria o cognoscitiva; entonces, induciendo creatividad podremos esperar una mejor y mayor inducción a la inteligencia afectiva y volitiva para poder percibir que en posesión buenos niveles de creatividad se lograra una mejor formación profesional. Avocados en promover que nuestra universidad realice acciones conducentes a la mejora de calidad de sus docentes, y por consiguiente a la mejora de la calidad de los profesionales que forma. Este trabajo primeramente hace un diagnóstico valedero en relación a los estudios de los aspectos cognitivos y el estudio de la realidad, buscando información de los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas y Escuela Profesional de Administración de Empresas, procesando las respuestas en forma directa y cruzada creemos haber obtenido información valedera en cuadros estadísticos de interpretación. Así ser el aporte a la Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannMade available in DSpace on 2018-04-13T22:24:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_044_2016.pdf: 4986954 bytes, checksum: 1e8addf94c97157d9f7ddc8fef31a720 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFormación profesionalEnseñanza profesionalUNJBGCreatividadLa percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_044_2016.pdf.txtproin_044_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain158294http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/2/proin_044_2016.pdf.txtc957bfb13d5c5c8495945abc040f9000MD52ORIGINALproin_044_2016.pdfapplication/pdf4986954http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/1/proin_044_2016.pdf1e8addf94c97157d9f7ddc8fef31a720MD51UNJBG/1583oai:172.16.0.151:UNJBG/15832018-12-03 18:35:24.087Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| title |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| spellingShingle |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 Goicochea Parks, Doris Isabel Formación profesional Enseñanza profesional UNJBG Creatividad |
| title_short |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| title_full |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| title_fullStr |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| title_full_unstemmed |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| title_sort |
La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016 |
| author |
Goicochea Parks, Doris Isabel |
| author_facet |
Goicochea Parks, Doris Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Matos Peña, Mario Alberto Escobedo Silva, Rudy Alvarado Kong, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Goicochea Parks, Doris Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación profesional Enseñanza profesional UNJBG Creatividad |
| topic |
Formación profesional Enseñanza profesional UNJBG Creatividad |
| description |
La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo que no inducen a la parte volitiva, vale decir moldear la voluntad que permita fijar la parte intelectual, memoria o cognoscitiva; entonces, induciendo creatividad podremos esperar una mejor y mayor inducción a la inteligencia afectiva y volitiva para poder percibir que en posesión buenos niveles de creatividad se lograra una mejor formación profesional. Avocados en promover que nuestra universidad realice acciones conducentes a la mejora de calidad de sus docentes, y por consiguiente a la mejora de la calidad de los profesionales que forma. Este trabajo primeramente hace un diagnóstico valedero en relación a los estudios de los aspectos cognitivos y el estudio de la realidad, buscando información de los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas y Escuela Profesional de Administración de Empresas, procesando las respuestas en forma directa y cruzada creemos haber obtenido información valedera en cuadros estadísticos de interpretación. Así ser el aporte a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:24:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:24:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_044_2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583 |
| identifier_str_mv |
proin_044_2016 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/2/proin_044_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/1/proin_044_2016.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c957bfb13d5c5c8495945abc040f9000 1e8addf94c97157d9f7ddc8fef31a720 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855204732076032 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).