La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016

Descripción del Articulo

La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Parks, Doris Isabel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1583
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Enseñanza profesional
UNJBG
Creatividad
id UNJB_c0440434dd61a555f411862a9dccb096
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1583
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Goicochea Parks, Doris IsabelMatos Peña, Mario AlbertoEscobedo Silva, RudyAlvarado Kong, David2018-04-13T22:24:26Z2018-04-13T22:24:26Z2017proin_044_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo que no inducen a la parte volitiva, vale decir moldear la voluntad que permita fijar la parte intelectual, memoria o cognoscitiva; entonces, induciendo creatividad podremos esperar una mejor y mayor inducción a la inteligencia afectiva y volitiva para poder percibir que en posesión buenos niveles de creatividad se lograra una mejor formación profesional. Avocados en promover que nuestra universidad realice acciones conducentes a la mejora de calidad de sus docentes, y por consiguiente a la mejora de la calidad de los profesionales que forma. Este trabajo primeramente hace un diagnóstico valedero en relación a los estudios de los aspectos cognitivos y el estudio de la realidad, buscando información de los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas y Escuela Profesional de Administración de Empresas, procesando las respuestas en forma directa y cruzada creemos haber obtenido información valedera en cuadros estadísticos de interpretación. Así ser el aporte a la Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannMade available in DSpace on 2018-04-13T22:24:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_044_2016.pdf: 4986954 bytes, checksum: 1e8addf94c97157d9f7ddc8fef31a720 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFormación profesionalEnseñanza profesionalUNJBGCreatividadLa percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_044_2016.pdf.txtproin_044_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain158294http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/2/proin_044_2016.pdf.txtc957bfb13d5c5c8495945abc040f9000MD52ORIGINALproin_044_2016.pdfapplication/pdf4986954http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/1/proin_044_2016.pdf1e8addf94c97157d9f7ddc8fef31a720MD51UNJBG/1583oai:172.16.0.151:UNJBG/15832018-12-03 18:35:24.087Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
title La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
spellingShingle La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
Goicochea Parks, Doris Isabel
Formación profesional
Enseñanza profesional
UNJBG
Creatividad
title_short La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
title_full La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
title_fullStr La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
title_full_unstemmed La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
title_sort La percepción de la creatividad en la formación profesional en los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Minas Tacna-Perú 2016
author Goicochea Parks, Doris Isabel
author_facet Goicochea Parks, Doris Isabel
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Matos Peña, Mario Alberto
Escobedo Silva, Rudy
Alvarado Kong, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Goicochea Parks, Doris Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación profesional
Enseñanza profesional
UNJBG
Creatividad
topic Formación profesional
Enseñanza profesional
UNJBG
Creatividad
description La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo que no inducen a la parte volitiva, vale decir moldear la voluntad que permita fijar la parte intelectual, memoria o cognoscitiva; entonces, induciendo creatividad podremos esperar una mejor y mayor inducción a la inteligencia afectiva y volitiva para poder percibir que en posesión buenos niveles de creatividad se lograra una mejor formación profesional. Avocados en promover que nuestra universidad realice acciones conducentes a la mejora de calidad de sus docentes, y por consiguiente a la mejora de la calidad de los profesionales que forma. Este trabajo primeramente hace un diagnóstico valedero en relación a los estudios de los aspectos cognitivos y el estudio de la realidad, buscando información de los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas y Escuela Profesional de Administración de Empresas, procesando las respuestas en forma directa y cruzada creemos haber obtenido información valedera en cuadros estadísticos de interpretación. Así ser el aporte a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_044_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583
identifier_str_mv proin_044_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1583
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/2/proin_044_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1583/1/proin_044_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c957bfb13d5c5c8495945abc040f9000
1e8addf94c97157d9f7ddc8fef31a720
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204732076032
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).