Dimensiones de personalidad asociados a la salud mental positiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna, en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las dimensiones de personalidad y la salud mental positiva en una muestra de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. El estudio es de tipo descriptivo relacional, la muestra estuvo constituida por 290 estudiantes que es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1631 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dimensiones de personalidad Salud mental positiva |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las dimensiones de personalidad y la salud mental positiva en una muestra de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. El estudio es de tipo descriptivo relacional, la muestra estuvo constituida por 290 estudiantes que estudian en la Escuela Profesional de Educación en diferentes especialidades se hizo uso del muestreo no probabilístico en su forma intencional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el inventario de personalidad de Eysenck forma B y el cuestionario de Salud Mental Positiva de María T. Lluch. Procesados los datos con medidas estadísticas y la prueba estadística de la chi cuadrado se llegó a confirmar la hipótesis que existe una relación entre las dimensiones de personalidad y la salud mental positiva, otros datos significativos que se encontraron es que el 80.7% presentan una salud mental alta y u 19.3% por debajo de estos niveles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).