Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad aplicar los métodos autoinstructivos audiovisuales e impresos para la elevación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María” del primer año de educación secundaria durante el período 2008. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/984 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Autoaprendizaje Educación ambiental |
id |
UNJB_b3810994c1f9612a868a0ea366e86465 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/984 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Canahua Loza, Hugo BenitoSayra Flores, Maribel Irma2017-04-06T16:56:18Z2017-04-06T16:56:18Z2014http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad aplicar los métodos autoinstructivos audiovisuales e impresos para la elevación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María” del primer año de educación secundaria durante el período 2008. El método de aplicación audiovisual, para la elevación de la conciencia ambiental a las estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María”, tuvo mejores resultados (X = 15,90 puntos)comparado con el método impreso (X =14,40 puntos) con un 95% de confiabilidad. Promover la conciencia ambiental de un pueblo es el mejor mecanismo preventivo para evitar el deterioro de los ecosistemas. El tema de conciencia involucra a todos los niveles e la sociedad: niños, jóvenes, profesionales, amas de casa y ancianos. En el plan “Cuidando nuestra casa: el medio ambiente”, los estudiantes estarán involucrados en el reciclaje, rehúso y reaprovechamiento de los residuos que se genere dentro y fuera de la Institución Educativa.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM144_Sayra_Flores_MI .pdf: 3363152 bytes, checksum: 6faf4fbcbd5fcd5622cfefab91c20b5a (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAutoaprendizajeEducación ambientalAplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión ambientalTEXTTM144_Sayra_Flores_MI .pdf.txtTM144_Sayra_Flores_MI .pdf.txtExtracted texttext/plain150382http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/2/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf.txt0e7375c5cad0fcfad274a4665717d35fMD52ORIGINALTM144_Sayra_Flores_MI .pdfapplication/pdf3363152http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/1/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf6faf4fbcbd5fcd5622cfefab91c20b5aMD51UNJBG/984oai:172.16.0.151:UNJBG/9842022-03-01 00:07:50.013Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
title |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
spellingShingle |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 Sayra Flores, Maribel Irma Alumno de escuela secundaria Autoaprendizaje Educación ambiental |
title_short |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
title_full |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
title_fullStr |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
title_sort |
Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008 |
author |
Sayra Flores, Maribel Irma |
author_facet |
Sayra Flores, Maribel Irma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canahua Loza, Hugo Benito |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sayra Flores, Maribel Irma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Autoaprendizaje Educación ambiental |
topic |
Alumno de escuela secundaria Autoaprendizaje Educación ambiental |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad aplicar los métodos autoinstructivos audiovisuales e impresos para la elevación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María” del primer año de educación secundaria durante el período 2008. El método de aplicación audiovisual, para la elevación de la conciencia ambiental a las estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María”, tuvo mejores resultados (X = 15,90 puntos)comparado con el método impreso (X =14,40 puntos) con un 95% de confiabilidad. Promover la conciencia ambiental de un pueblo es el mejor mecanismo preventivo para evitar el deterioro de los ecosistemas. El tema de conciencia involucra a todos los niveles e la sociedad: niños, jóvenes, profesionales, amas de casa y ancianos. En el plan “Cuidando nuestra casa: el medio ambiente”, los estudiantes estarán involucrados en el reciclaje, rehúso y reaprovechamiento de los residuos que se genere dentro y fuera de la Institución Educativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/2/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/1/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7375c5cad0fcfad274a4665717d35f 6faf4fbcbd5fcd5622cfefab91c20b5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203356344320 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).