Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad aplicar los métodos autoinstructivos audiovisuales e impresos para la elevación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María” del primer año de educación secundaria durante el período 2008. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayra Flores, Maribel Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/984
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Autoaprendizaje
Educación ambiental
id UNJB_b3810994c1f9612a868a0ea366e86465
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/984
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Canahua Loza, Hugo BenitoSayra Flores, Maribel Irma2017-04-06T16:56:18Z2017-04-06T16:56:18Z2014http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad aplicar los métodos autoinstructivos audiovisuales e impresos para la elevación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María” del primer año de educación secundaria durante el período 2008. El método de aplicación audiovisual, para la elevación de la conciencia ambiental a las estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María”, tuvo mejores resultados (X = 15,90 puntos)comparado con el método impreso (X =14,40 puntos) con un 95% de confiabilidad. Promover la conciencia ambiental de un pueblo es el mejor mecanismo preventivo para evitar el deterioro de los ecosistemas. El tema de conciencia involucra a todos los niveles e la sociedad: niños, jóvenes, profesionales, amas de casa y ancianos. En el plan “Cuidando nuestra casa: el medio ambiente”, los estudiantes estarán involucrados en el reciclaje, rehúso y reaprovechamiento de los residuos que se genere dentro y fuera de la Institución Educativa.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM144_Sayra_Flores_MI .pdf: 3363152 bytes, checksum: 6faf4fbcbd5fcd5622cfefab91c20b5a (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAutoaprendizajeEducación ambientalAplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión ambientalTEXTTM144_Sayra_Flores_MI .pdf.txtTM144_Sayra_Flores_MI .pdf.txtExtracted texttext/plain150382http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/2/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf.txt0e7375c5cad0fcfad274a4665717d35fMD52ORIGINALTM144_Sayra_Flores_MI .pdfapplication/pdf3363152http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/1/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf6faf4fbcbd5fcd5622cfefab91c20b5aMD51UNJBG/984oai:172.16.0.151:UNJBG/9842022-03-01 00:07:50.013Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
title Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
spellingShingle Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
Sayra Flores, Maribel Irma
Alumno de escuela secundaria
Autoaprendizaje
Educación ambiental
title_short Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
title_full Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
title_fullStr Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
title_full_unstemmed Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
title_sort Aplicación de módulos autoinstructivos y audiovisuales para medir la conciencia ambiental de las alumnas del 1er año de la I.E. Santísima Niña María durante el periodo 2008
author Sayra Flores, Maribel Irma
author_facet Sayra Flores, Maribel Irma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canahua Loza, Hugo Benito
dc.contributor.author.fl_str_mv Sayra Flores, Maribel Irma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Autoaprendizaje
Educación ambiental
topic Alumno de escuela secundaria
Autoaprendizaje
Educación ambiental
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad aplicar los métodos autoinstructivos audiovisuales e impresos para la elevación de la conciencia ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María” del primer año de educación secundaria durante el período 2008. El método de aplicación audiovisual, para la elevación de la conciencia ambiental a las estudiantes de la institución educativa “Santísima Niña María”, tuvo mejores resultados (X = 15,90 puntos)comparado con el método impreso (X =14,40 puntos) con un 95% de confiabilidad. Promover la conciencia ambiental de un pueblo es el mejor mecanismo preventivo para evitar el deterioro de los ecosistemas. El tema de conciencia involucra a todos los niveles e la sociedad: niños, jóvenes, profesionales, amas de casa y ancianos. En el plan “Cuidando nuestra casa: el medio ambiente”, los estudiantes estarán involucrados en el reciclaje, rehúso y reaprovechamiento de los residuos que se genere dentro y fuera de la Institución Educativa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/984
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/2/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/984/1/TM144_Sayra_Flores_MI%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e7375c5cad0fcfad274a4665717d35f
6faf4fbcbd5fcd5622cfefab91c20b5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203356344320
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).