Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/5053 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de una segunda lengua Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_b3136cc1a00c90cb799d84c09be40c33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/5053 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
De la Cruz Laura, Kevin MarioAyca Ayala, Danna Abigail2023-08-10T16:29:48Z2023-08-10T16:29:48Z20232359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, UGEL Tacna, 2021. Se siguió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, método descriptivo, con una muestra de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez. Se utilizó como instrumento el cuestionario con escala de Likert para medir la variable uso de las canciones y un examen de conocimiento para la variable competencia oral del inglés, que tuvo el soporte de la validación de juicio de expertos, los resultados obtenidos indican que el 68,42% de alumnos tienen un nivel destacado en la competencia oral, otro 18,42% tienen un nivel esperado, el 23,68% tienen un nivel de proceso y el 7,89% tienen un nivel de inicio entre la variable las canciones y la relación de la competencia oral del inglés. Por lo tanto, se puede afirmar que las canciones ayudan en el desarrollo de esta competencia. Terminada las verificaciones correspondientes se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el uso de canciones y la competencia del inglés en los estudiantes para el buen desarrollo de las diversas dimensiones orales, así como ser un método motivador para quienes quieren aprender este idioma.Made available in DSpace on 2023-08-10T16:29:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf: 2725939 bytes, checksum: 36330812e4313e930a91f565df5a267d (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaLengua inglesaEnseñanza de idiomasEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7083-18257098039076195711199486Llapa Medina, Martin PedroQuispe Vargas, MiliamMendoza Del Valle, Luz Anabellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdfapplication/pdf2725939http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5053/1/2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf36330812e4313e930a91f565df5a267dMD51UNJBG/5053oai:172.16.0.151:UNJBG/50532023-08-10 11:31:12.072Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
title |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
spellingShingle |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 Ayca Ayala, Danna Abigail Enseñanza de una segunda lengua Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
title_full |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
title_fullStr |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
title_sort |
Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021 |
author |
Ayca Ayala, Danna Abigail |
author_facet |
Ayca Ayala, Danna Abigail |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Cruz Laura, Kevin Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayca Ayala, Danna Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de una segunda lengua Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria |
topic |
Enseñanza de una segunda lengua Lengua inglesa Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, UGEL Tacna, 2021. Se siguió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, método descriptivo, con una muestra de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez. Se utilizó como instrumento el cuestionario con escala de Likert para medir la variable uso de las canciones y un examen de conocimiento para la variable competencia oral del inglés, que tuvo el soporte de la validación de juicio de expertos, los resultados obtenidos indican que el 68,42% de alumnos tienen un nivel destacado en la competencia oral, otro 18,42% tienen un nivel esperado, el 23,68% tienen un nivel de proceso y el 7,89% tienen un nivel de inicio entre la variable las canciones y la relación de la competencia oral del inglés. Por lo tanto, se puede afirmar que las canciones ayudan en el desarrollo de esta competencia. Terminada las verificaciones correspondientes se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el uso de canciones y la competencia del inglés en los estudiantes para el buen desarrollo de las diversas dimensiones orales, así como ser un método motivador para quienes quieren aprender este idioma. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:29:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:29:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053 |
identifier_str_mv |
2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional – UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5053/1/2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36330812e4313e930a91f565df5a267d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773865875052429312 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).