Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayca Ayala, Danna Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5053
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_b3136cc1a00c90cb799d84c09be40c33
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/5053
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling De la Cruz Laura, Kevin MarioAyca Ayala, Danna Abigail2023-08-10T16:29:48Z2023-08-10T16:29:48Z20232359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, UGEL Tacna, 2021. Se siguió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, método descriptivo, con una muestra de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez. Se utilizó como instrumento el cuestionario con escala de Likert para medir la variable uso de las canciones y un examen de conocimiento para la variable competencia oral del inglés, que tuvo el soporte de la validación de juicio de expertos, los resultados obtenidos indican que el 68,42% de alumnos tienen un nivel destacado en la competencia oral, otro 18,42% tienen un nivel esperado, el 23,68% tienen un nivel de proceso y el 7,89% tienen un nivel de inicio entre la variable las canciones y la relación de la competencia oral del inglés. Por lo tanto, se puede afirmar que las canciones ayudan en el desarrollo de esta competencia. Terminada las verificaciones correspondientes se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el uso de canciones y la competencia del inglés en los estudiantes para el buen desarrollo de las diversas dimensiones orales, así como ser un método motivador para quienes quieren aprender este idioma.Made available in DSpace on 2023-08-10T16:29:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf: 2725939 bytes, checksum: 36330812e4313e930a91f565df5a267d (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaLengua inglesaEnseñanza de idiomasEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7083-18257098039076195711199486Llapa Medina, Martin PedroQuispe Vargas, MiliamMendoza Del Valle, Luz Anabellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdfapplication/pdf2725939http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5053/1/2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf36330812e4313e930a91f565df5a267dMD51UNJBG/5053oai:172.16.0.151:UNJBG/50532023-08-10 11:31:12.072Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
title Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
spellingShingle Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
Ayca Ayala, Danna Abigail
Enseñanza de una segunda lengua
Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
title_full Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
title_fullStr Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
title_full_unstemmed Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
title_sort Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021
author Ayca Ayala, Danna Abigail
author_facet Ayca Ayala, Danna Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Cruz Laura, Kevin Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayca Ayala, Danna Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de una segunda lengua
Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza de una segunda lengua
Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, UGEL Tacna, 2021. Se siguió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, método descriptivo, con una muestra de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez. Se utilizó como instrumento el cuestionario con escala de Likert para medir la variable uso de las canciones y un examen de conocimiento para la variable competencia oral del inglés, que tuvo el soporte de la validación de juicio de expertos, los resultados obtenidos indican que el 68,42% de alumnos tienen un nivel destacado en la competencia oral, otro 18,42% tienen un nivel esperado, el 23,68% tienen un nivel de proceso y el 7,89% tienen un nivel de inicio entre la variable las canciones y la relación de la competencia oral del inglés. Por lo tanto, se puede afirmar que las canciones ayudan en el desarrollo de esta competencia. Terminada las verificaciones correspondientes se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el uso de canciones y la competencia del inglés en los estudiantes para el buen desarrollo de las diversas dimensiones orales, así como ser un método motivador para quienes quieren aprender este idioma.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T16:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T16:29:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053
identifier_str_mv 2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5053/1/2359_2023_ayca_ayala_da_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 36330812e4313e930a91f565df5a267d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773865875052429312
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).