Uso de las canciones y la competencia oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" de Tacna del año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayca Ayala, Danna Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5053
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Lengua inglesa
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación trata sobre la relación del uso de las canciones y la competencia oral del inglés en sus dos dimensiones que son la comprensión y expresión orales en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Jorge Chávez, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, UGEL Tacna, 2021. Se siguió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, método descriptivo, con una muestra de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez. Se utilizó como instrumento el cuestionario con escala de Likert para medir la variable uso de las canciones y un examen de conocimiento para la variable competencia oral del inglés, que tuvo el soporte de la validación de juicio de expertos, los resultados obtenidos indican que el 68,42% de alumnos tienen un nivel destacado en la competencia oral, otro 18,42% tienen un nivel esperado, el 23,68% tienen un nivel de proceso y el 7,89% tienen un nivel de inicio entre la variable las canciones y la relación de la competencia oral del inglés. Por lo tanto, se puede afirmar que las canciones ayudan en el desarrollo de esta competencia. Terminada las verificaciones correspondientes se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el uso de canciones y la competencia del inglés en los estudiantes para el buen desarrollo de las diversas dimensiones orales, así como ser un método motivador para quienes quieren aprender este idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).