Influencia del programa de intervención psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales en la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Modesto Basadre, de Tacna, año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liendo Liendo, Efren Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3546
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud del estudiante
Alumno de escuela secundaria
Comportamiento del alumno
Psicosociología de la educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la diferencia que existe entre la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales. El estudio es de tipo aplicado, y cuyo diseño es cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014. Asimismo, la muestra fue de 62 alumnos, es decir el quinto año A y B, por lo que se utilizó una muestra no probabilística. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: La convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “Modesto Basadre”, de Tacna, año 2014, antes de la aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica basado en las competencias socioemocionales, fue poco adecuada y después adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).