Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Cie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1573 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incentivos Productividad del trabajo Personal docente Profesores |
id |
UNJB_961a6f332e6d13019d6e354db06f8312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1573 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Torres Rebaza, Miguel FranciscoRocchetti Herrera, Luis AlbertoGuanilo Gómez, Santos Lucio2018-04-13T22:24:17Z2018-04-13T22:24:17Z2017proin_043_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Ciencias Políticas, adjuntadas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el diseño de la investigación fue no experimental y transaccional. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los profesores del FCJE. Para la recopilación de datos, se utilizó el cuestionario llamado "Motivación laboral", que consta de 20 declaraciones y el cuestionario denominado "Desempeño laboral", que consta de 30 declaraciones. Fueron probados por confiabilidad. El cuestionario de motivación laboral obtuvo un alfa de Cronbach de 0.758 y el cuestionario y la ejecución del trabajo un alfa de Cronbach de 0.942. Para la elaboración de los cuestionarios, se siguió el método de evaluaciones resumidas conocido como Escala Likert. En el caso del cuestionario de motivación laboral, el puntaje máximo obtenido fue de 100 puntos y el mínimo de 20, para el cuestionario de desempeño laboral el puntaje máximo para obtener fue de 150 puntos y el puntaje mínimo fue de 30 puntos. Los resultados obtenidos han demostrado que el 84% de los docentes, aproximadamente 5/6 de los docentes del FCJE tienen una motivación moderada y el 16% de los docentes, aproximadamente 1/6 de los docentes tienen baja motivación. Los resultados del estudio permitieron inferir que existe una relación positiva entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los docentes del FCJE. De la misma manera que el nivel de motivación laboral de los profesores del FCJE es moderado y al igual que el rendimiento laboral de los profesores del FCJE es moderado.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:24:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_043_2016.pdf: 6812021 bytes, checksum: 8bee80922a294b48440fc91f2aafc2a2 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIncentivosProductividad del trabajoPersonal docenteProfesoresMotivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_043_2016.pdf.txtproin_043_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain207988http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/2/proin_043_2016.pdf.txte81ef18ca95ef50c2f3aaa1d9d118592MD52ORIGINALproin_043_2016.pdfapplication/pdf6812021http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/1/proin_043_2016.pdf8bee80922a294b48440fc91f2aafc2a2MD51UNJBG/1573oai:172.16.0.151:UNJBG/15732018-12-03 18:35:23.998Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
title |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
spellingShingle |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 Torres Rebaza, Miguel Francisco Incentivos Productividad del trabajo Personal docente Profesores |
title_short |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
title_full |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
title_fullStr |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
title_sort |
Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016 |
author |
Torres Rebaza, Miguel Francisco |
author_facet |
Torres Rebaza, Miguel Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Rocchetti Herrera, Luis Alberto Guanilo Gómez, Santos Lucio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Rebaza, Miguel Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incentivos Productividad del trabajo Personal docente Profesores |
topic |
Incentivos Productividad del trabajo Personal docente Profesores |
description |
El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Ciencias Políticas, adjuntadas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el diseño de la investigación fue no experimental y transaccional. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los profesores del FCJE. Para la recopilación de datos, se utilizó el cuestionario llamado "Motivación laboral", que consta de 20 declaraciones y el cuestionario denominado "Desempeño laboral", que consta de 30 declaraciones. Fueron probados por confiabilidad. El cuestionario de motivación laboral obtuvo un alfa de Cronbach de 0.758 y el cuestionario y la ejecución del trabajo un alfa de Cronbach de 0.942. Para la elaboración de los cuestionarios, se siguió el método de evaluaciones resumidas conocido como Escala Likert. En el caso del cuestionario de motivación laboral, el puntaje máximo obtenido fue de 100 puntos y el mínimo de 20, para el cuestionario de desempeño laboral el puntaje máximo para obtener fue de 150 puntos y el puntaje mínimo fue de 30 puntos. Los resultados obtenidos han demostrado que el 84% de los docentes, aproximadamente 5/6 de los docentes del FCJE tienen una motivación moderada y el 16% de los docentes, aproximadamente 1/6 de los docentes tienen baja motivación. Los resultados del estudio permitieron inferir que existe una relación positiva entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los docentes del FCJE. De la misma manera que el nivel de motivación laboral de los profesores del FCJE es moderado y al igual que el rendimiento laboral de los profesores del FCJE es moderado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:24:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:24:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_043_2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573 |
identifier_str_mv |
proin_043_2016 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/2/proin_043_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/1/proin_043_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e81ef18ca95ef50c2f3aaa1d9d118592 8bee80922a294b48440fc91f2aafc2a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855204710055936 |
score |
13.973187 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).