Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Cie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Rebaza, Miguel Francisco
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1573
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incentivos
Productividad del trabajo
Personal docente
Profesores
id UNJB_961a6f332e6d13019d6e354db06f8312
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1573
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Torres Rebaza, Miguel FranciscoRocchetti Herrera, Luis AlbertoGuanilo Gómez, Santos Lucio2018-04-13T22:24:17Z2018-04-13T22:24:17Z2017proin_043_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Ciencias Políticas, adjuntadas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el diseño de la investigación fue no experimental y transaccional. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los profesores del FCJE. Para la recopilación de datos, se utilizó el cuestionario llamado "Motivación laboral", que consta de 20 declaraciones y el cuestionario denominado "Desempeño laboral", que consta de 30 declaraciones. Fueron probados por confiabilidad. El cuestionario de motivación laboral obtuvo un alfa de Cronbach de 0.758 y el cuestionario y la ejecución del trabajo un alfa de Cronbach de 0.942. Para la elaboración de los cuestionarios, se siguió el método de evaluaciones resumidas conocido como Escala Likert. En el caso del cuestionario de motivación laboral, el puntaje máximo obtenido fue de 100 puntos y el mínimo de 20, para el cuestionario de desempeño laboral el puntaje máximo para obtener fue de 150 puntos y el puntaje mínimo fue de 30 puntos. Los resultados obtenidos han demostrado que el 84% de los docentes, aproximadamente 5/6 de los docentes del FCJE tienen una motivación moderada y el 16% de los docentes, aproximadamente 1/6 de los docentes tienen baja motivación. Los resultados del estudio permitieron inferir que existe una relación positiva entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los docentes del FCJE. De la misma manera que el nivel de motivación laboral de los profesores del FCJE es moderado y al igual que el rendimiento laboral de los profesores del FCJE es moderado.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:24:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_043_2016.pdf: 6812021 bytes, checksum: 8bee80922a294b48440fc91f2aafc2a2 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIncentivosProductividad del trabajoPersonal docenteProfesoresMotivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_043_2016.pdf.txtproin_043_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain207988http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/2/proin_043_2016.pdf.txte81ef18ca95ef50c2f3aaa1d9d118592MD52ORIGINALproin_043_2016.pdfapplication/pdf6812021http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/1/proin_043_2016.pdf8bee80922a294b48440fc91f2aafc2a2MD51UNJBG/1573oai:172.16.0.151:UNJBG/15732018-12-03 18:35:23.998Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
title Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
spellingShingle Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
Torres Rebaza, Miguel Francisco
Incentivos
Productividad del trabajo
Personal docente
Profesores
title_short Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
title_full Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
title_fullStr Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
title_full_unstemmed Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
title_sort Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
author Torres Rebaza, Miguel Francisco
author_facet Torres Rebaza, Miguel Francisco
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Rocchetti Herrera, Luis Alberto
Guanilo Gómez, Santos Lucio
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Rebaza, Miguel Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incentivos
Productividad del trabajo
Personal docente
Profesores
topic Incentivos
Productividad del trabajo
Personal docente
Profesores
description El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Ciencias Políticas, adjuntadas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el diseño de la investigación fue no experimental y transaccional. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los profesores del FCJE. Para la recopilación de datos, se utilizó el cuestionario llamado "Motivación laboral", que consta de 20 declaraciones y el cuestionario denominado "Desempeño laboral", que consta de 30 declaraciones. Fueron probados por confiabilidad. El cuestionario de motivación laboral obtuvo un alfa de Cronbach de 0.758 y el cuestionario y la ejecución del trabajo un alfa de Cronbach de 0.942. Para la elaboración de los cuestionarios, se siguió el método de evaluaciones resumidas conocido como Escala Likert. En el caso del cuestionario de motivación laboral, el puntaje máximo obtenido fue de 100 puntos y el mínimo de 20, para el cuestionario de desempeño laboral el puntaje máximo para obtener fue de 150 puntos y el puntaje mínimo fue de 30 puntos. Los resultados obtenidos han demostrado que el 84% de los docentes, aproximadamente 5/6 de los docentes del FCJE tienen una motivación moderada y el 16% de los docentes, aproximadamente 1/6 de los docentes tienen baja motivación. Los resultados del estudio permitieron inferir que existe una relación positiva entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los docentes del FCJE. De la misma manera que el nivel de motivación laboral de los profesores del FCJE es moderado y al igual que el rendimiento laboral de los profesores del FCJE es moderado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_043_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573
identifier_str_mv proin_043_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/2/proin_043_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1573/1/proin_043_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e81ef18ca95ef50c2f3aaa1d9d118592
8bee80922a294b48440fc91f2aafc2a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204710055936
score 13.973187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).