La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de redacción del ensayo argumentativo con la aplicación de la técnica de la lectura crítica. La experiencia se realizó en la I.E. Santísima Niña Ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2774 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Redacción Ensayo Alumno de escuela secundaria |
id |
UNJB_90ef90250e269ddb27bb52421eda38e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2774 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Santos Conde, LuceroMendoza Silva, Gabriela Belén2018-04-22T01:37:37Z2018-04-22T01:37:37Z2013376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de redacción del ensayo argumentativo con la aplicación de la técnica de la lectura crítica. La experiencia se realizó en la I.E. Santísima Niña María de Tacna con las estudiantes de quinto año de Educación Básica Regular durante el año 2013.Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión que con la aplicación de la técnica de la lectura crítica se mejoró el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes, puesto que en el post-test hubo una mejora en los sub-indicadores que conforman la redacción del ensayo argumentativo, elevando así su nivel de interpretación y de valoración, siendo que el 20% del total de las estudiantes logró mejorar su nivel de redacción del ensayo ubicándose en el nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf: 1527000 bytes, checksum: 4a48f72f57c8186684940178774ac9e4 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLecturaRedacciónEnsayoAlumno de escuela secundariaLa lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txt376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain136526http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/2/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txte7480165072304dcdf4f84f1662abd57MD52ORIGINAL376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdfapplication/pdf1527000http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/1/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf4a48f72f57c8186684940178774ac9e4MD51UNJBG/2774oai:172.16.0.151:UNJBG/27742022-03-01 00:07:49.351Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
title |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
spellingShingle |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 Mendoza Silva, Gabriela Belén Lectura Redacción Ensayo Alumno de escuela secundaria |
title_short |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
title_full |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
title_fullStr |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
title_full_unstemmed |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
title_sort |
La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013 |
author |
Mendoza Silva, Gabriela Belén |
author_facet |
Mendoza Silva, Gabriela Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santos Conde, Lucero |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Silva, Gabriela Belén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Redacción Ensayo Alumno de escuela secundaria |
topic |
Lectura Redacción Ensayo Alumno de escuela secundaria |
description |
El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de redacción del ensayo argumentativo con la aplicación de la técnica de la lectura crítica. La experiencia se realizó en la I.E. Santísima Niña María de Tacna con las estudiantes de quinto año de Educación Básica Regular durante el año 2013.Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión que con la aplicación de la técnica de la lectura crítica se mejoró el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes, puesto que en el post-test hubo una mejora en los sub-indicadores que conforman la redacción del ensayo argumentativo, elevando así su nivel de interpretación y de valoración, siendo que el 20% del total de las estudiantes logró mejorar su nivel de redacción del ensayo ubicándose en el nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774 |
identifier_str_mv |
376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/2/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/1/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7480165072304dcdf4f84f1662abd57 4a48f72f57c8186684940178774ac9e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211662114816 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).