La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de redacción del ensayo argumentativo con la aplicación de la técnica de la lectura crítica. La experiencia se realizó en la I.E. Santísima Niña Ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Silva, Gabriela Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2774
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Redacción
Ensayo
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_90ef90250e269ddb27bb52421eda38e3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2774
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Santos Conde, LuceroMendoza Silva, Gabriela Belén2018-04-22T01:37:37Z2018-04-22T01:37:37Z2013376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de redacción del ensayo argumentativo con la aplicación de la técnica de la lectura crítica. La experiencia se realizó en la I.E. Santísima Niña María de Tacna con las estudiantes de quinto año de Educación Básica Regular durante el año 2013.Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión que con la aplicación de la técnica de la lectura crítica se mejoró el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes, puesto que en el post-test hubo una mejora en los sub-indicadores que conforman la redacción del ensayo argumentativo, elevando así su nivel de interpretación y de valoración, siendo que el 20% del total de las estudiantes logró mejorar su nivel de redacción del ensayo ubicándose en el nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf: 1527000 bytes, checksum: 4a48f72f57c8186684940178774ac9e4 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLecturaRedacciónEnsayoAlumno de escuela secundariaLa lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txt376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain136526http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/2/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txte7480165072304dcdf4f84f1662abd57MD52ORIGINAL376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdfapplication/pdf1527000http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/1/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf4a48f72f57c8186684940178774ac9e4MD51UNJBG/2774oai:172.16.0.151:UNJBG/27742022-03-01 00:07:49.351Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
title La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
spellingShingle La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
Mendoza Silva, Gabriela Belén
Lectura
Redacción
Ensayo
Alumno de escuela secundaria
title_short La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
title_full La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
title_fullStr La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
title_full_unstemmed La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
title_sort La lectura crítica y el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes de quinto año de la I.E. “Santisima Niña María” de Tacna, 2013
author Mendoza Silva, Gabriela Belén
author_facet Mendoza Silva, Gabriela Belén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santos Conde, Lucero
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Silva, Gabriela Belén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Redacción
Ensayo
Alumno de escuela secundaria
topic Lectura
Redacción
Ensayo
Alumno de escuela secundaria
description El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de redacción del ensayo argumentativo con la aplicación de la técnica de la lectura crítica. La experiencia se realizó en la I.E. Santísima Niña María de Tacna con las estudiantes de quinto año de Educación Básica Regular durante el año 2013.Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión que con la aplicación de la técnica de la lectura crítica se mejoró el nivel de redacción del ensayo argumentativo de las estudiantes, puesto que en el post-test hubo una mejora en los sub-indicadores que conforman la redacción del ensayo argumentativo, elevando así su nivel de interpretación y de valoración, siendo que el 20% del total de las estudiantes logró mejorar su nivel de redacción del ensayo ubicándose en el nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774
identifier_str_mv 376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/2/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2774/1/376_2013_mendoza_silva_gb_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e7480165072304dcdf4f84f1662abd57
4a48f72f57c8186684940178774ac9e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211662114816
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).