Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2012. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/326 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería Atención de enfermería Personal paramédico |
id |
UNJB_8f4f7dc823d3bf3c551f513790561bb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/326 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Silva Cornejo, Maria del CarmenPalacios Cuadros, Liz Karla2016-08-25T15:45:34Z2016-08-25T15:45:34Z2013TG0176http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/326El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2012. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, la muestra poblacional es de 125 usuarios y familiares de los usuarios, se aplicó 2 instrumentos para valorar la percepción de cuidado humanizado de enfermería (o) y satisfacción de los familiares de los usuarios. Se utilizó SPSS versión 19, cuyos conclusiones son: La mayoría de los (os) usuarios del Servicio de Emergencia tienen una percepción medianamente favorable (48.0%) del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería. La mayoría de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia tienen una percepción medianamente favorable (51.2%) del cuidado que reciben de las(os) profesionafes de enfermería según edad, sexo, grado de instrucción, encontrando una relación estadísticamente significancia entre cuidado humanizado de enfermería percibido por los usuarios del Servicio de Emergencia (48.0%) y la satisfacción de los familiares de los usuarios percepción del cuidado de enfermería que recibe la persona (51.2%). según el Chi2 P= 0,001 < 0.05.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0176.pdf: 2040535 bytes, checksum: 0749a947ea6ff135c3dee234bd173ccb (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnfermeríaAtención de enfermeríaPersonal paramédicoCuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0176.pdf.txtTG0176.pdf.txtExtracted texttext/plain116144http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/326/2/TG0176.pdf.txt574d9dfb107676e950cb735efe1fd1bdMD52ORIGINALTG0176.pdfapplication/pdf2040535http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/326/1/TG0176.pdf0749a947ea6ff135c3dee234bd173ccbMD51UNJBG/326oai:172.16.0.151:UNJBG/3262023-07-24 11:59:06.875Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
title |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
spellingShingle |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 Palacios Cuadros, Liz Karla Enfermería Atención de enfermería Personal paramédico |
title_short |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
title_full |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
title_fullStr |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
title_sort |
Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012 |
author |
Palacios Cuadros, Liz Karla |
author_facet |
Palacios Cuadros, Liz Karla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Cornejo, Maria del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Cuadros, Liz Karla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería Atención de enfermería Personal paramédico |
topic |
Enfermería Atención de enfermería Personal paramédico |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2012. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, la muestra poblacional es de 125 usuarios y familiares de los usuarios, se aplicó 2 instrumentos para valorar la percepción de cuidado humanizado de enfermería (o) y satisfacción de los familiares de los usuarios. Se utilizó SPSS versión 19, cuyos conclusiones son: La mayoría de los (os) usuarios del Servicio de Emergencia tienen una percepción medianamente favorable (48.0%) del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería. La mayoría de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia tienen una percepción medianamente favorable (51.2%) del cuidado que reciben de las(os) profesionafes de enfermería según edad, sexo, grado de instrucción, encontrando una relación estadísticamente significancia entre cuidado humanizado de enfermería percibido por los usuarios del Servicio de Emergencia (48.0%) y la satisfacción de los familiares de los usuarios percepción del cuidado de enfermería que recibe la persona (51.2%). según el Chi2 P= 0,001 < 0.05. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:45:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:45:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0176 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/326 |
identifier_str_mv |
TG0176 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/326 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/326/2/TG0176.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/326/1/TG0176.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
574d9dfb107676e950cb735efe1fd1bd 0749a947ea6ff135c3dee234bd173ccb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773231728159096832 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).