Exportación Completada — 

Procesos y clima organizacional en la formación profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.N.J.B.G, de Tacna, en el periodo 2005 – 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los procesos y clima organizacional en la formación profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias de la educación (FACE) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el período 2005- 2010. Y para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llapa Medina, Martín Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/709
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Clima organizacional
Formación profesional
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los procesos y clima organizacional en la formación profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias de la educación (FACE) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el período 2005- 2010. Y para ello se tomó en cuenta a dos de los componentes del Sistema Organizacional de la FACE: Los procesos y el clima organizacional y su influencia en la formación profesional de los egresados la misma FACE. En el estudio se consideró a los docentes, egresados (período 2005 - 2010) y, al personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Educación, a los cuales se les alcanzó un cuestionario de 32 ltems, que fue elaborado, empleando la escala de Likert, cuyas respuestas fueron analizadas; empleando cuadros, gráficos estadísticos, coeficiente "r'' de Pearson y la corrección de Yates al estadístico Chi- cuadrado. Como conclusión del estudio, se demostró que existe influencia de los procesos organizacionales y clima organizacional con la formación profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación. Con la demostración de la influencia y el análisis de las preguntas del cuestionario se encuentran problemas que deben solucionarse para la mejor formación profesional de los egresados de la FACE, problemas que han sido considerados en las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).