Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Es una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Barreto, Juana, Uchazara Llaque, Maritza Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3763
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
id UNJB_862ab0bc896a0863eefcb560892f6f08
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3763
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Huerta Tovar, Elizabeth BalbinaCondori Barreto, JuanaUchazara Llaque, Maritza Diana2019-10-14T20:53:36Z2019-10-14T20:53:36Z2019137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3763El presente estudio tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Es una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes adultos que acudieron al servicio de emergencia durante el período de noviembre a diciembre 2018, que cumplieron con todos los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario tipo Lickert modificado. Los resultados de la investigación fueron: Dimensión de la percepción - Componente interpersonal, favorable 70,0%, mediamente favorable y desfavorable 11,7% y desfavorable 6,7%. Dimensión de la percepción – Componente Confort, favorable 13,3%, medianamente favorable 51,7%, medianamente desfavorable 26,7% y desfavorable 8,3%. Se concluye que más de la mitad de los pacientes (58,3%) tienen una percepción favorable acerca de la calidad del cuidado que brinda la Enfermera (o) en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue.Made available in DSpace on 2019-10-14T20:53:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf: 3203854 bytes, checksum: eca7739459b84016d0885a847b557b79 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCalidad de la atención de saludPercepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain118288http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3763/2/137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt59b34e6b723e24bbbddec82c1bd89b7cMD52ORIGINAL137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfapplication/pdf3203854http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3763/1/137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfeca7739459b84016d0885a847b557b79MD51UNJBG/3763oai:172.16.0.151:UNJBG/37632023-07-31 19:14:41.09Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
title Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
spellingShingle Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
Condori Barreto, Juana
Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
title_short Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
title_full Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
title_fullStr Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
title_full_unstemmed Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
title_sort Percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2018
author Condori Barreto, Juana
author_facet Condori Barreto, Juana
Uchazara Llaque, Maritza Diana
author_role author
author2 Uchazara Llaque, Maritza Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Tovar, Elizabeth Balbina
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Barreto, Juana
Uchazara Llaque, Maritza Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
topic Atención de enfermería
Calidad de la atención de salud
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Es una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes adultos que acudieron al servicio de emergencia durante el período de noviembre a diciembre 2018, que cumplieron con todos los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario tipo Lickert modificado. Los resultados de la investigación fueron: Dimensión de la percepción - Componente interpersonal, favorable 70,0%, mediamente favorable y desfavorable 11,7% y desfavorable 6,7%. Dimensión de la percepción – Componente Confort, favorable 13,3%, medianamente favorable 51,7%, medianamente desfavorable 26,7% y desfavorable 8,3%. Se concluye que más de la mitad de los pacientes (58,3%) tienen una percepción favorable acerca de la calidad del cuidado que brinda la Enfermera (o) en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-14T20:53:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-14T20:53:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3763
identifier_str_mv 137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3763/2/137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3763/1/137_2019_condori_barreto_j_uchazara_llanque_md_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59b34e6b723e24bbbddec82c1bd89b7c
eca7739459b84016d0885a847b557b79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231729788583936
score 13.956986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).